Llega pronto a España

PS5 recibe una actualización para mejorar rendimiento

Tiene un peso de 866 megas y es la versión 20.02-02.25.00.

PS5 ha recibido una actualización de sistema para mejorar su rendimiento. Así, literalmente, se ha detallado dicha descarga, que ocupa 866 megas y es la versión 20.02-02.25.00. Sony no ha facilitado detalles sobre lo que trae consigo, pero la descripción oficial simplemente pone lo siguiente: “esta actualización de software mejora el rendimiento del sistema”. De momento la compañía no ha facilitado más detalles al respecto.

Durante estos primeros días de la plataforma a la venta en distintos países, como Estados Unidos, se han reportado algunos problemas con el modo reposo y también con crasheos de los discos duros externos, por lo que puede ser que esta actualización vaya en la dirección de intentar arreglar estos contratiempos. En IGN han indicado que algunos bugs con la consola, como un problema a la hora de descargar Call of Duty: Black Ops Cold War, se mantiene después de la actualización. La actualización en cuestión llega cuando quedan pocos días para que PS5 se lance el 19 de noviembre en una gran cantidad de territorios, entre ellos Europa (y España, claro).

Actualizaciones para mejorar la seguridad

Tal y como recuerda la propia compañía, para tener la mejor experiencia de juego siempre se debe actualizar a la última versión de firmware para la consola, ya que además de nuevas características también se mejora la usabilidad de la misma y se mejora la seguridad. En principio las actualizaciones se instalan de forma automática, pero también se pueden realizar manualmente a través de los ajustes > sistema > sistema de software > actualización y ajustes > actualizar el sistema.

En nuestro análisis sobre PS5 os contamos varias de las características principales con las que cuenta la nueva generación, la quinta sobremesa, de Sony en lo que hardware de videojuegos se refiere. En el texto profundizamos en muchas de las novedades de la plataforma, así como el funcionamiento de su mando DualSense y los primeros juegos que ya hemos podido probar al respecto.

Fuente | IGN