Comunicado

Kena: Bridge of Spirits no se retrasa hasta finales de 2021: fue un error tipográfico

El juego de aventura y acción de Ember Lab fue listado por error para finales del año que viene, tal y como ha informado el estudio.

Falsa alarma. Kena: Bridge of Spirits no se ha retrasado de nuevo, continúa previsto para principios de 2021. Así lo ha confirmado Ember Lab, la desarrolladora detrás del videojuego. El malentendido se ha producido después de que PS Store publicara en su web un cambio en la fecha, finales del año que viene en lugar de principios. Naturalmente, muchos medios de comunicación se han hecho eco de la noticia, aunque por medio de las redes sociales han contestado a los diferentes tuits para aclarar la cuestión.

Un error tipográfico

“Hola, fue un error tipográfico y estamos trabajando con Sony para corregir el mensaje”, han escrito en perfecto español. “Todavía estamos en camino de lanzar el primer trimestre de 2021. ¡Gracias por tu apoyo”. Queda, por tanto, zanjada esta cuestión, pese a que en esto de los videojuegos nada ha de darse por seguro. En cualquier caso, los desarrolladores de esta aventura siguen adelante con sus planes, que ya se han retrasado en una ocasión.

No en vano, Kena: Bridge of Spirits estaba previsto para este mismo año 2020. La producción de Ember Lab se presentó por todo lo alto en el primer evento de PlayStation 5, por lo que fue uno de los primeros juegos de la consola en mostrarse. Con todo, la situación actual, marcada por la crisis del coronavirus, ha golpeado a los estudios de desarrollo. Las empresas se han visto obligadas a trasladar su operativa de trabajo a los hogares de los propios desarrolladores. “Este año ha traído consigo muchos retos y la transición a trabajar desde casa ha hecho que el desarrollo se ralentice más de lo que esperábamos”, dijeron en el comunicado oficial. Utilizarán el tiempo extra para pulir al máximo el producto.

Kena: Bridge of Spirits se comercializará al mismo tiempo en PS4, PS5 y PC.

Fuente | Ember Lab (Twitter)

Kena: Bridge of Spirits

Kena: Bridge of Spirits es una aventura de acción narrativa a cargo de Ember Lab para PC, PlayStation 4 y PlayStation 5 que combina la exploración con combates frenéticos. Los jugadores se pondrán en la piel de Kena y formarán un equipo de simpáticos espíritus llamados Rot, que contribuirán a mejorar tus habilidades y a crear nuevas formas de alterar el entorno.

 

Kena: Bridge of Spirits