Disney+: qué hacer si no puedo verlo en mi smart TV; todas las soluciones
La nueva plataforma VOD puede verse en una amplia variedad de dispositivos aparte de en una televisión smart.
Desde hace una semana ya, Disney+ está al fin en España y otras partes de Europa. Son muchos/as los que están disfrutando de los casi 1.000 contenidos que Disney+ ha traído consigo como catálogo de estreno. Pero también, dado que la plataforma es reciente y que por el Coronavirus hay millones de personas en España tirando de Internet, puede que tengas algunos problemas con cosas como la reproducción de vídeo de los contenidos Disney en tu Smart TV.
Consejos para solucionar problemas con la reproducción de Disney+
Puede que sea un problema de buffering, errores de conexión, congelación de vídeo, una mala calidad de la señal o que el audio tenga saltos. Esto es lo que el servicio de Disney Plus recomienda hacer para intentar solucionar el fallo
Reinicia la app
Cierra por completo la app Disney+ y cierra también todas las demás aplicaciones o programas que se estén ejecutando en segundo plano en el dispositivo de streaming que estés usando. Ahora abre Disney+ de nuevo.
Apaga el dispositivo
Una acción que puede hacerse en conjunción con la anterior, puedes salir de Disney+ y luego apagar el dispositivo -y el módem y el router también si quieres estar más seguro/a. A continuación, reinicia el dispositivo y vuelve a abrir la app Disney+.
La conexión a Internet
Realiza una prueba de velocidad en tu dispositivo y compara los resultados con las velocidades de conexión recomendadas por Disney+. Puede que te falte la velocidad necesaria que requiere el servicio:
¿Es la app o el dispositivo?
Si notas que otras aplicaciones similares tampoco van, puede ser debido a una mala conectividad. Puedes intentar mejorar la conexión a Internet en tu casa por tu cuenta, o llamar a tu operadora para que te ayude con el problema
Actualiza el dispositivo
Algo muy importante, lo primero que debes hacer es comprobar que tienes el sistema operativo más reciente instalado en tu dispositivo o plataforma.
Borra la caché
Otro buen consejo, este paso elimina los archivos temporales para ayudar a liberar la capacidad de procesamiento. Prueba a borrar los datos almacenados en la caché del dispositivo que uses, a través de su menú de configuración.
Reinstala la app Disney+
Si tienes la opción, prueba a desinstalar y reinstalar la aplicación Disney+ para asegurarte de tener la última versión. Una vez hayas confirmado, restablece todas las conexiones.
Comprueba los componentes
Para disfrutar de Disney+ en su mayor calidad, todos los componentes utilizados, incluidos los cables HDMI, deben ser "compatibles con contenido digital de gran ancho de banda". Para contenido 4K Ultra HD y HDR, las pantallas externas deben admitir HDCP 2.2. Por ello, los componentes de audio y video más antiguos pueden afectar a la calidad y posiblemente impedir la reproducción completa.
Alternativas a tu Smart TV
Pensada para facilitar al usuario la experiencia de visionado en cualquier situación, el contenido de la plataforma Disney+ puede ser visto en estos sistemas, servicios y dispositivos, además de en una Smart TV:
A través de Navegadores Web
Windows
macOS
SO Chrome
Browsers NO compatibles
A través de Smartphones y tablets
Android
- Puedes ver Disney+ por streaming en cualquier teléfono o tablet Android con SO 5.0 (Lollipop) o posterior
iOS
Fire
Dispositivos de Streaming
Amazon Fire TV
Apple AirPlay
Apple TV (4ª generación y posterior)
Chromebook
Chromecast
Disney+ admite la reproducción mediante Chromecast desde los siguientes dispositivos: