Memory Card

PlayStation destapa su secreto mejor guardado 26 años después

La máquina original de Sony permitía recuperar datos recientemente borrados de la Memory Card mediante una combinación de botones.

Más de un cuarto de siglo. Eso es lo que se ha tardado en descubrir uno de los trucos de la primera PlayStation, una consola que celebró su 25 aniversario el pasado año 2019. Como publican nuestros compañeros del HuffPost, el youtuber John Glasscock ha sacado a la luz una característica completamente desconocida, que ni aparecía en los manuales de instrucciones ni en ninguna revista de la época. Y es que los jugadores podían recuperar las partidas borradas recientemente utilizando una combinación de botones.

Este truco habría sido muy útil en la época, puesto que todo el mundo ha borrado alguna partida por error (o se ha arrepentido cuando ya era demasiado tarde). PlayStation no contaba con almacenamiento interno para guardar las partidas, de modo que era necesario utilizar las tarjetas externas, conocidas como Memory Card.

Para recuperar un archivo borrado, basta con introducir la tarjeta y dirigirse al menú de la Memory Card. Entonces, hay que presionar los botones R1, R2, L1 y L2 al mismo tiempo tres veces seguidas. Si todo sale bien, recuperarás esa partida que creías que habías perdido para siempre. Eso sí, si la borraste poco antes.

Varias generaciones después

PlayStation llegó al mercado para competir contra los dos colosos de la época, Nintendo y SEGA. La primera había triunfado con NES y SNES, mientras que la segunda vivió su época dorada en la época de MegaDrive. La irrupción de Sony en el mercado dio un vuelvo a la situación del mercado, ya que SEGA no consiguió remontar con Saturn y Nintendo 64 no vendió las unidades que se habían previsto.

En la actualidad, tanto Sony como Nintendo gozan de gran salud. PlayStation 4 todavía tiene vida por delante, mientras que Nintendo Switch vende a un ritmo más acelerado de lo que habían determinado las expectativas. PlayStation 5, la consola de nueva generación de Sony, verá la luz el próximo 19 de diciembre en el mercado español

Fuente | El HuffPost