Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

AC te hace feliz

Un estudio de Oxford sostiene que los juegos son beneficiosos para la salud mental

Han analizado dos títulos para todos los públicos, Animal Crossing: New Horizons y a Plants & Zombies: Battle for Neighborville.

Actualizado a
Un estudio de Oxford sostiene que los juegos son beneficiosos para la salud mental

Jugar a videojuegos no siempre ha sido una actividad bien vista socialmente. De hecho, durante una época, no era extraño encontrarlos junto a las noticias más escabrosas. Pese a la mala prensa que han llegado a tener, un nuevo estudio de la Universidad de Oxford ha determinado que jugar puede ser beneficioso para la salud mental. Los resultados han sido analizados por académicos, que han trabajado por primera vez con datos procedentes de gameplay real.

El estudio se centra específicamente en dos juegos: por un lado, Animal Crossing: New Horizons, uno de los grandes éxitos de Nintendo de 2020; por otro, Plants & Zombies: La Batalla de Neighborville, de Electronic Arts. De acuerdo con los resultados, las personas que tienden a jugar suelen manifestar que se encuentran mejor, lo que se contradice con otras hipótesis que afirmaban justo lo contrario, es decir, que resultaban dañinos.

Como señala The Guardian, gracias al enfoque online de estos juegos, los equipos de investigación de la Universidad de Oxford han podido vincular los cuestionarios psicológicos al tiempo que los jugadores han pasado disfrutando de estos juegos. Estudios anteriores han solido confiar en la palabra de la muestra, por lo que se producía cierta distorsión de la realidad.

Animal Crossing New Horizons.
Ampliar
Animal Crossing New Horizons.

Jugar a Animal Crossing te hace más feliz

“Se trata de llevar los videojuegos al terreno de la investigación psicológica”, ha dicho Andrew Przybylski, responsable de la investigación. “Esto nos permite explicar y entender los juegos como actividad de ocio”. Según el académico, se sorprendió de que las compañías de videojuegos tuvieran tan pocos datos sobre los jugadores, pero también sobre la poca información que los estudios previos habían empleado para determinar los daños y beneficios del juego. “Si juegas durante 4 horas al día a Animal Crossing eres un ser humano mucho más feliz, pero esto es interesante solo porque todas las investigaciones previas se han hecho mal”.

Los responsables de este estudio afirman que si todo sigue adelante podrán determinar si hay pruebas de que los videojuegos también pueden ser dañinos, aunque en esta ocasión se han valido de dos juegos para todas las edades.

Fuente | The Guardian

Animal Crossing: New Horizons

  • NSW
  • Estrategia

Animal Crossing: New Horizons para Switch es una nueva entrega de la popular saga de estrategia, gestión y vida virtual de Nintendo. Disfruta de una vida placentera repleta de encanto y creatividad. Eso sí, también tendrás que dar un poco el callo para sacarle el máximo partido. Recoge materiales y crea todo tipo de cosas: desde herramientas hasta objetos para hacerte la vida más cómoda. Saca a relucir tus dotes para la jardinería e interactúa con las flores y los árboles de nuevas maneras. Levanta un hogar en el que la línea entre el interior y el exterior se desdibuja por completo. Traba amistad con los recién llegados, disfruta del paso de las estaciones, sortea ríos mientras exploras la isla... ¡y mucho más!

Carátula de Animal Crossing: New Horizons
9