Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Otros juegos que fallaron

La versión de PS5 de Driveclub no tendrá mejoras técnicas

Paul Rustchynsky, director del juego, descarta prácticamente una posible remasterización del juego, siendo más optimista con la saga MotorStorm.

Actualizado a
La versión de PS5 de Driveclub no tendrá mejoras técnicas

A pesar de los no pocos esfuerzos llevados a cabo por el extinto estudio Evolution Studios, la historia de DriveClub es una más de juegos que no han podido sobrevivir a su propio hype. Lamentablemente, no habrá una segunda oportunidad para él, ya que no recibirá ninguna mejora técnica en PS5, como sí están recibiendo muchos juegos exclusivos de PS4, además de, como sabemos, haber cerrado sus servidores hace ya tiempo.

Así lo ha confirmado el director del juego y otrora líder de Evolution Studios, Paul Rustchynsky, que ha salido a la palestra ante no pocas preguntas de muchos fans acerca no solo de DriveClub, sino también de MotorStorm, otra franquicia de conducción arcade, esta nacida en PS3.

"Con la llegada de PS5 estoy viendo muchas preguntas acerca de DriveClub y MotorStorm, así que intentemos arrojar un poco de luz sobre ello", ha dicho Rustchynsky. "No habrá mejoras significativas para DriveClub. La tasa de frames está establecida en 30 fps, y la resolución en 1080p, y los tiempos de carga eran ya fantásticos".

Preguntado acerca de la posibilidad de una actualización, o incluso una hipotética remasterización, Rustchynsky cree que "honestamente, es extremadamente improbable. Sony tiene Gran Turismo como su franquicia de conducción clave, y el coste de traer una remasterización costaría una fortuna en licencias".

Ampliar

Dicho esto, tampoco tiene muchas esperanzas puestas en el futuro de MotorStorm, pero tampoco lo descarta al 100%. "Sony es propietaria de la IP y podría resucitarla en cualquier momento, pero no tengo conocimiento de ningún proyecto", reconoce. "Diría que las opciones son escasas, pero tampoco lo descartaría. ¡Mantened la esperanza!".

Esfuerzos insuficientes para el devenir de DriveClub

Recordemos que DriveClub estaba previsto para llegar con el lanzamiento de PS4, allá por noviembre de 2013, con una versión gratuita para suscriptores de PS Plus. No solo no llegaría a tiempo, sino que cuando lo hizo, sufrió severos problemas de servidores que minimizaron las opciones sociales del juego. Con el tiempo, Evolution Studios solucionaría estos problemas, añadiendo incluso una expansión, DriveClub Bikes, centrada en las motos, pero no sería suficiente para levantar el vuelo y evitar no solo el cierre de los servidores del juego, sino del propio estudio.

Fuente: VGC

DriveClub

  • PS4
  • Conducción

DriveClub, desarrollado por Evolution Studios para PlayStation 4, es un título de conducción con un gran enfoque online a cargo de los creadores de la saga MotorStorm.

Carátula de DriveClub
8