BeTech: noticias de tecnología

MESSENGER INSTAGRAM

Hablar por Messenger e Instagram de forma 'invisible’: mensajes que desaparecen

Las aplicaciones de Facebook se actualizan con una función similar de mensajes que desaparecen de WhatsApp.

Hablar por Messenger e Instagram de forma 'invisible’: mensajes que desaparecen

Hace una semana, WhatsApp presentó oficialmente una nueva función: Mensajes Temporales, que permite enviar whatsapps con fecha de caducidad que se borran de forma automática en 7 días. De esta manera te puedes ahorrar conversaciones que ocupen espacio innecesariamente. Y algo parecido llega a Facebook Messenger e Instagram, sólo que más radical.

Vanish Mode

Bautizado como Vanish Mode o Modo Efímero, esta nueva función implementa en la app de mensajería Messenger y la red social Instagram las conversaciones temporales, ya que una vez activado permite enviar mensajes que desaparecen automáticamente. El funcionamiento es sencillo: los mensajes desaparecen después de que se ven y abandonas el chat.

En cuanto sales de la conversación, se borran solos -a diferencia de los mensajes temporales de WhatsApp. Y no sólo mensajes de texto, sino que memes, GIFs stickers o reacciones también serán borrados si activas el Vanish Mode.

Activar el modo efímero en Instagram y Messenger

¿Cómo se activa? Pues tan sencillo como el ‘swipe’ en Tinder: cuando estés chateando por Messenger o en los mensajes directos de Instagram, simplemente desliza el dedo por la pantalla hacia arriba: Este gesto activará el modo Efímero. Para desactivarlo realiza la acción contraria: desliza el dedo hacia abajo por la pantalla.

Pero, ¿y qué pasa si aunque haya activado el modo Efímero, mi contacto saca una captura del chat para que quede constancia de lo que hablamos? Pues si alguien lo hace, recibirás una notificación de que ese contacto ha hecho un pantallazo mientras tenías el modo funcionando.

El Vanish Mode está disponible ahora mismo sólo en Messenger en Estados Unidos y otros países. En las próximas semanas y meses “estará disponible en más países y a través de Instagram”, al actualizar la aplicación a la nueva experiencia de Messenger, la que combina el chat de Messenger dentro de Instagram.