Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WHATSAPP

Cómo escribir mensajes de WhatsApp que se borren solos

WhatsApp presenta su nueva función, Mensajes Temporales, que te permite enviar mensajes que se borran a los 7 días.

Actualizado a
Cómo escribir mensajes de WhatsApp que se borren solos

Hay mensajes de WhatsApp que te gusta guardar, y otros que no merece la pena que se queden ‘In Eternum’ en la ventana de conversación. Para solventar esto último, WhatsApp ha presentado oficialmente su nueva función: Mensajes Temporales, que te permitirá enviar whatsapps con fecha de caducidad que se auto-borrarán en 7 días.

WhatsApp Mensajes Temporales

En un chat individual, cualquiera de las dos personas puede activar o desactivar los mensajes temporales. En los grupos, solo quienes los administren tendrán el control para hacerlo. Al principio, “ofreceremos la opción de que los mensajes desaparezcan después de 7 días porque consideramos que este período de tiempo les permitirá a los usuarios seguir el hilo de la conversación sin olvidarse de qué estaban chateando”.

Transcurrido este tiempo, los mensajes recibidos, tales como aquella lista de supermercado o la noticia de la semana pasada, desaparecerán del chat si la opción está activada. Pero, ¿cómo funcionan y cómo se activan?

Ampliar

Activar Mensates Temporales

Para enviar mensajes que desaparecen en WhatsApp, debes activar los mensajes temporales, algo que se hace así:

  1. Abre el chat de WhatsApp.
  2. Toca el nombre del contacto.
  3. Toca Mensajes temporales.
  4. Si se te indica, toca CONTINUAR.
  5. Selecciona Activados.

Una vez activados, los nuevos mensajes que se envíen en el chat desaparecerán después de 7 días. La selección más reciente afectará a todos los mensajes del chat, aunque esta configuración no se aplica a los mensajes enviados o recibidos anteriormente en el chat. En un chat individual, cualquier usuario puede activar o desactivar los mensajes temporales. En un chat de grupo, solo los administradores podrán activar o desactivar los mensajes temporales.

Mensajes que desaparecen

Así funcionan los Mensajes que Desaparecen:

- Si un usuario no abre WhatsApp durante el período de 7 días, el mensaje desaparecerá. Sin embargo, la vista previa del mensaje todavía podría mostrarse en las notificaciones hasta que se abra WhatsApp.

- Cuando respondes a un mensaje, se cita el mensaje inicial. Si respondes a un mensaje temporal, el texto citado puede permanecer en el chat después de los 7 días.

- Si se reenvía un mensaje temporal a un chat con los mensajes temporales desactivados, el mensaje no desaparecerá en ese chat.

- Si un usuario crea una copia de seguridad antes de que desaparezca un mensaje, este se incluirá en la copia de seguridad. Los mensajes temporales se eliminarán cuando un usuario haga la restauración desde una copia de seguridad.