Las AirTags tendrán una función para evitar su seguimiento
Una de los gadgets más esperados de Apple tendrá su propia función para evitar seguimientos indeseados.
Apple se ha dejado algunos dispositivos en el tintero este año. Al menos se toma su tiempo porque no tiene mucha prisa en lanzarlos y el resto de aparatos tiene su prioridad. Una de estas novedades es su dispositivo de seguimiento al que ha denominado AirTag, un aparato que te permite encontrar algo que lo tenga cerca y carezca de dispositivos electrónicos. Sin embargo, son muchas las dudas sobre la privacidad de este aparato, pero ya conocemos más detalles sobre el aparato.
Más cuidado con las localizaciones de las AirTags
Las AirTags todavía no han salido al mercado. De hecho, ni siquiera se han presentado de forma oficial y son muchas las incógnitas que hay a su alrededor. Una de ellas es el diseño, que todo apunta a que seguirá la línea de los aparatos de Apple en cuanto a sencillez y limpieza. Pero esto no es lo más importante, o al menos no lo es tanto como su funcionamiento.
Por ahora se sabe que la idea de los de Cupertino es tener un dispositivo similar a los que ofrece Tile. Esta compañía tiene una serie de pequeñas etiquetas electrónicas que se pueden enganchar a las llaves, llevar en la carta o colocar en uno de los bolsillos del bolso con el motivo de encontrarlos si estos se pierden. Es en esencia un localizador de elementos no electrónicos, pero eso tiene una parte mala: la privacidad.
La manzana mordida se ha esforzado en promocionar un sistema de los más seguros en el mercado, pero ahora saltan muchas dudas con sus nuevos aparatos. Y es que algunos piensan que puede ser usado para el seguimiento de un objeto o persona con el fin de conocer su ubicación. Esto plantea un problema serio, pero parece que la compañía ha pensado en eso.
Y es que según Appleinsider la firma ha pensado en esto ya. En la beta de iOS 14.3, que apareció y desapareció ayer, se ponía una pieza de código que daba a conocer unos datos importantes: las AirTags tienen un número de serie visible y tu móvil te avisará de que tienes un AirTag desconocido en tu poder.
Las etiquetas electrónicas tienen que vincularse a un móvil y este es el único que puede conocer la ubicación de esta. Por lo tanto, si el móvil rastrea este dispositivo desconocido te avisará y además te dirá que tienes que hacer. En este caso se puede tratar de una violación seria de tu intimidad, por lo que te recomendará ponerte en contacto con la policía para que te ayuden a localizar a la persona que te lo ha colocado y así evitar un mal mayor.