Cómo sacar partido al Back Tap de iOS 14
Te contamos cómo utilizar una de las funciones más novedosas e interesantes de iOS 14 como es el Back Tap.
Si tienes un iPhone de última generación seguro que tienes ya iOS 14 corriendo en su interior. Te seguimos contando cómo funciona y cuáles son las características que debes conocer del sistema operativo y hoy le toca al Back Tap. Esto te puede sonar extraño ahora, pero cuando te contemos qué es y cómo funciona seguro que te llama la atención y empiezas a probarlos. Sigue leyendo entérate.
Saca más partido a la parte trasera de tu iPhone
Muchos fabricantes han usado la parte trasera del terminal como un espacio operativo más. No desprestigiamos a las cámaras traseras ni mucho menos, pero sí que es verdad que hay terminales que alojan el lector de huellas en la parte trasera. El sitio es muy cómodo para esta función, pero los de Cupertino han sido reacios a este tipo de iniciativas. Tanto es así que han prescindido del lector de huellas por el reconocimiento facial.
Pero durante todo este tiempo Apple ha trabajado en una forma de aportar un plus de funcionalidad extra esta a esta parte, pero antes de ponerte manos a la obra debes tener en cuenta un detalle: Esta función está disponible en iOS 14, pero es posible que no esté disponible en tu smartphone. El motivo es el modelo de iPhone, ya que solo está disponible a partir del iPhone 8.
Una vez tengas esto en cuenta pasamos a contarte todo lo que debes saber del Back Tap de iOS 14. Para encontrar esta característica debes entrar en el apartado de Ajustes, en la sección de Accesibilidad y pulsar en la opción de Toque. Aquí encontrarás entre las últimas opciones la del Toque Trasero, esa que pocos saben que existe.
Una de las cosas que debes saber es que esta función tiene tres opciones en función del gesto. Vamos, que si tocas una, dos o tres veces tendrás la posibilidad de activar una u otra función. Con tocar con el dedo índice basta y es que así tendrás un gran botón en la parte trasera. Esto queda a tu disposición.
Cuidado con la funda
Aquí encontramos un pequeño escollo, y es que la funda que protege la parte trasera de tu teléfono puede interferir en las Back Taps que hagas en tu iPhone con iOS 14. En esta situación tendrás que plantearte la posibilidad de comprarte una más ligera y fina que proteja algo menos, aunque eso no es un problema si eres una persona cuidadosa.