Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Récords

Nintendo Switch dispara sus ventas en USA: mejor verano desde 2009 con NDS

La plataforma híbrida registra el mejor tercer trimestre de los últimos diez años en Estados Unidos, al nivel de la época dorada de Nintendo DS.

Actualizado a
Nintendo Switch dispara sus ventas en USA: mejor verano desde 2009 con NDS

Nintendo Switch sigue en estado de gracia. Tras conocerse sus excelentes resultados durante el periodo de julio a septiembre a nivel global, la agencia NPD Group ha revelado que la plataforma híbrida ha registrado en Estados Unidos el mejor dato de ventas en un trimestre de verano (Q3) desde 2009, momento en que Nintendo DS alcanzó uno de sus mayores picos de venta en tienda.

Según la información aportada por el analista de mercado Mat Piscatella, Nintendo Switch ha vendido más unidades en un Q3 (del 1 de julio al 30 de septiembre) que cualquier otra plataforma en ese periodo desde Nintendo DS en 2009, lo que pone de manifiesto el excelente rendimiento comercial que está experimentando la plataforma en estos momentos, cuando se alcanza —según Nintendo— el ecuador de su etapa en el mercado con tres años y medio.

Además, la industria del videojuego en Estados Unidos se encuentra más proclive a la compra que hace un año en estos mismos momentos con un 24% de crecimiento interanual; la cifra asciende a 11.200 millones de dólares facturados.

Pareja de Joy-Con de Nintendo Switch conectados a un Joy-Con Grip.
Ampliar
Pareja de Joy-Con de Nintendo Switch conectados a un Joy-Con Grip.

Nintendo Switch alcanza los 68.30 millones de unidades vendidas

Nintendo compartió este pasado 5 de noviembre los resultados fiscales de la compañía para ese periodo de julio a septiembre (Q2/FY2021), el segundo trimestre a nivel fiscal, con un total acumulado de 68.30 millones de unidades vendidas en todo el mundo (6.85 millones de consolas durante el trimestre) y 49.82 millones de videojuegos para un total acumulado de 456.49 millones de títulos. La ratio de juego-consola es muy elevada.

El equipo liderado por Shuntaro Furukawa ha elevado sus estimaciones de ventas anuales de 19 millones de consolas a 24 millones, lo que posibilitará que Nintendo Switch llegue al término del próximo mes de marzo cerca de los 80 millones de unidades vendidas si estas Navidades se materializan en otro trimestre de récords; tal como esperan expertos analistas de mercado.

Animal Crossing: New Horizons es un agente ineludible en este contexto. El título, con 26.04 millones de unidades vendidas en solo seis meses, es ya el segundo videojuego más exitoso de la consola; solo por detrás de Mario Kart 8 Deluxe con 28.99 millones de copias vendidas y tres años más en el mercado.

Fuente | Mat Piscatella