BeTech: noticias de tecnología

INSTAGRAM

Instagram estrena nueva página de inicio

Por fin conocemos el diseño definitivo de la página de inicio de Instagram.

nuev instagram

Instagram es una de las redes sociales más conocidas. Además, si tienes una cuenta en Facebook la puedes vincular a tu nuevo perfil. Pero el tema que nos atañe hoy tiene que ver con su estilo de la página de inicio que pronto llegará a los dispositivos móviles. Esto también incluye una nueva distribución de los botones de la parte inferior de la interfaz que comentaremos a continuación.

La nueva distribución de Instagram

Las actualizaciones de una aplicación pueden incluir mejoras de rendimiento o seguridad en la mayoría de los casos. Otras veces los cambios llegan a la capa más externa y expuesta a los usuarios: el diseño. Este puede ser para bien si otorga un aspecto más limpio, cuidado e intuitivo o un desastre si es que hace que su uso sea aún más lento y no sea agradable a la vista. Pero el caso que te comentamos ahora es de los buenos con la llegada de la nueva distribución de Instagram.

Llevábamos meses hablando de la inminente llegada de un cambio en la parte del inicio de la aplicación y todo por la llegada de nuevas funciones. Como sabrás, la red social también es un escaparate para las diferentes compañías y se ha convertido en un lugar para vender productos a través de su función Tienda. Por otro lado, los de Menlo Park han mirado con lupa a su competencia hasta el punto de copiar sus funciones principales como ocurrió en su día con Snapchat y sus Stories.

instagram nuevo

Toca hablar de ese rediseño de Instagram tan sonado que, por fin, se ha hecho oficial. Los cambios están disponibles por la parte superior e inferior, la central donde se ven las novedades sigue como siempre. En la parte de arriba, el título se la app se ha desplazado a la izquierda, dejando en la parte derecha los botones de subir contenido, la actividad y Facebook Messenger (adiós a los Directs de Instagram).

Por otro lado, tenemos la parte inferior donde encontramos nuevos cambios en su parte derecha. De los cinco botones el Home y el de búsquedas se mantienen en su sitio, pero en la parte central ahora encontrarás los Reels, el formato de videos a lo TikTok, el apartado de Compras para los que quieren hacerse con todo lo que ven en la app y el perfil del usuario, que también se queda en su sitio. ¿Qué te parecen estos nuevos cambios?.