BeTech: noticias de tecnología

WHATSAPP

Cómo comprar online a través de WhatsApp: Nuevo botón

La app de mensajería se actualiza con un botón que te permite hacer compras dentro de la aplicación.

Cómo comprar online a través de WhatsApp: Nuevo botón

Se puede comprar online a través de Facebook; se puede comprar online a través de Instagram. Y ahora también se puede comprar online a través de WhatsApp. Sí, la app de mensajería añade una nueva tarea a su servicio ‘multitasking’, y lo hace porque es una evolución lógica y necesaria en servicios como WhatsApp Business, la versión de WhatsApp para negocios como tiendas, particulares o empresas.



Y es que la aplicación de mensajería cuenta con más de 175 millones de personas que cada día envían mensajes a una empresa a través de WhatsApp Business, y más de 40 millones de personas que ven mínimo 1 catálogo de negocios al mes. Cifras que han llevado a Facebook a integrar un nuevo botón en WhatsApp.

Comprar a través de WhatsApp

Según la compañía, el contexto mundial de la pandemia ha dejado “en evidencia que las empresas deben contar con maneras rápidas y eficaces para atender a sus clientes y concretar ventas. Durante estos tiempos, WhatsApp se ha convertido en un recurso simple y conveniente”. Y “según nuestra investigación”, los usuarios prefieren comunicarse con las empresas por mensaje para recibir ayuda y son más propensas a hacer una compra cuando lo pueden hacer.

La aplicación WhatsApp Business y la API de WhatsApp Business nacieron “para ayudar a que empresas de todos los tamaños administren sus chats”, y de cara a ayudar “a muchas empresas pequeñas, que han sido las más afectadas en la actualidad”, WhatsApp ha integrado un nuevo botón en su interfaz en WhatsApp Business: un botón para comprar.

El botón de compra en WhatsApp

El botón de compra es una nueva función que busca facilitar a los usuarios descubrir el catálogo de productos y servicios de una empresa a través de su perfil en WhatsApp Business, eliminando así el paso extra necesario antes de hacer clic en el perfil de la empresa para ver esta información.

Ahora, el catálogo de productos de las empresas muestra el icono de una tienda, para que los usuarios sepan que el negocio tiene un catálogo de productos a la venta, y poder verlos así directamente desde WhatsApp. Incluso se podrá iniciar una conversación con la empresa sobre un artículo que hayan visto.

Ya disponible

El nuevo botón de compra ya está disponible en España, y si usas WhatsApp Business lo verás en la parte superior, al lado del nombre del contacto / empresa y sustituyendo al icono de llamada de voz, que pasa a ubicarse en el icono de llamada -eligiendo la opción de solo voz. Aunque ahora depende de las empresas el integrarlo en sus catálogos