Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Minimalismo

¿Por qué el DualSense de PS5 no tiene colores en los botones? Su diseñador lo explica

El principal diseñador de la consola de nueva generación de Sony explica las razones que le llevaron a prescindir de los colores clásicos de PlayStation.

Actualizado a
¿Por qué el DualSense de PS5 no tiene colores en los botones? Su diseñador lo explica

El DualSense, el nuevo mando de control de PS5, representa una gran revolución entre los pads de control de PlayStation, tanto por su diseño vanguardista como por sus nuevas capacidades técnicas, tales como los gatillos adaptativos o la vibración háptica, entre otras. Aunque también rompe con algunos estandartes icónicos de la propia marca, tales como la ausencia de los clásicos colores en los símbolos PS de los cuatro botones principales de acción (cruz, círculo, cuadrado y triángulo), apostando en este caso en una tonalidad gris en línea con el propio diseño minimalista del pad. Pero, ¿por qué ha tomado Sony esta decisión? Yujin Morisawa, principal diseñador de PlayStation 5, responde a esta pregunta.

Concepto más simple y universal

Y es que el creativo detrás del diseño de PS5 y toda su familia de productos, Yujin Morisawa, ha realizado una extensa entrevista con el medio The Washington Post y de la que recientemente extraíamos otro tema de interés como el sorprendente tamaño de la consola, explicando esta vez por qué descartó los cuatro colores clásicos de PlayStation en los botones del mando para apostar por una apariencia más sobria.

Ampliar

“Exceptuando algunas ediciones especiales, siempre habíamos utilizado esos colores. Para PlayStation 5 intentamos eliminar aquello que ya estaba ahí. Quería simplificarlo y hacerlo universal. La forma ya señala qué botón se va a utilizar, así que realmente no te hacen falta los colores para distinguirlos. Por ello, decidí que todo tuviera un solo tono”, asegura el creativo japonés.

Así, el DualSense presenta un esquema de dos colores: blanco y negro. No hay colores para ningún botón, ya que cada botón ya señala su utilidad. “Por eso los colores no son necesarios”, concluye Morisawa. Eso sí, Sony ya señalaba en el pasado que el DualSense estará disponible en otros colores en un futuro; además, en el reciente FAQ de preguntas y respuestas sobre los detalles técnicos de la consola, se asegura que el DualSense tiene una autonomía de batería similar a la del DualShock 4.

Fuente | The Washington Post vía GamesRadar