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Yujin Morisawa

El diseñador de PS5 asegura que la consola era “mucho más grande” en sus primeros diseños

El director de arte del proyecto de PlayStation 5, Yujin Morisawa, reconoce que sus primeros bocetos apostaban por un tamaño bastante más generoso.

El diseñador de PS5 asegura que la consola era “mucho más grande” en sus primeros diseños

PS5, la consola de nueva generación de Sony, ya casi está entre nosotros, puesto que llegará al mercado español el próximo 19 de noviembre (el día 12 en otros territorios como Estados Unidos), una consola con un aspecto muy particular y cuyo diseño ya despertó toda clase de opiniones desde su presentación oficial unos meses atrás. Tanto es así, que más allá de sus líneas orgánicas y fluidas, uno de los aspectos más sorprendentes es su tamaño, algo que ha quedado incluso más patente tras los primeros unboxings de la consola; como el nuestro. Ahora, su principal diseñador, Yujin Morisawa, se ha pronunciado al respecto en una reciente entrevista con el medio The Washington Post, asegurando que los primeros bocetos de la consola apostaban por un tamaño incluso superior.

Un diseño original mucho más grande

“Cuando comencé a dibujar, [PS5] era mucho más grande, a pesar que desde ingeniería me decían que era demasiado grande. Así que tuve que reducir un poco su tamaño respecto a los primeros bocetos”, asegura el creativo japonés. Todo ello para garantizar un flujo de aire suficientemente grande para garantizar un enfriamiento de la consola a la atura de sus características internas.

Ampliar

“Sabía cuánto flujo de aire necesitaría y cuánto espacio era necesario para un disipador de calor”, asegura Morisawa. “Si la hacía más delgada, habría menos flujo de aire. Molestaría al jugador mientras está jugando”, en referencia a la mayor velocidad del ventilador para contrarrestar un tamaño interno más contenido.

Ya hablando sobre su diseño y dejando de lado sus dimensiones, Morisawa explica que con estas líneas y superficies pretendía “esculpir la materia invisible entre el jugador y la ingeniería”, no sin perder de vista el concepto de las cinco dimensiones en el sentido de que PS5 es una herramienta que permite al jugador vivir en otros mundos. ¿Llegaremos a ver algún día los primeros bocetos y diseños descartados de PlayStation 5?

Fuente | The Washington Post vía Screen Rant