Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nishino al habla

Sony: PS5 no tiene resolución 1440p porque la prioridad son los televisores

A pesar de afirmar esto, también asegura que se puede añadir en el futuro si se pide lo suficiente.

Actualizado a
Sony: PS5 no tiene resolución 1440p porque la prioridad son los televisores

Una de las decisiones de Sony con PS5 es que la consola no tendrá soporte de la resolución 1440p, un estándar que acostumbra a verse en los monitores que por tamaño no ofrecen 4K y que se utiliza en el juego de PC. A diferencia de Xbox Series, que cuenta con esta resolución nativa -de hecho será la máxima ofrecida en Series S, en la nueva consola de Sony se ha descartado, según palabras de Hideaki Nishino, porque para ellos “la mayor prioridad” es el soporte para televisores. A pesar de la contundencia de la frase, y de que en principio no es un soporte complicado de ofrecer, no descartan añadirlo en un futuro si hay una demanda importante al respecto.

Nishino también ha hablado de otros temas referentes a la nueva PS5, como por ejemplo la compatibilidad de las PS VR con la nueva consola. Considera que la plataforma “mejorará la experiencia” de juego, y añade que “podemos esperar que PS5 tenga una experiencia VR apropiada a la plataforma. No puedo decir nada más, pero estoy deseando que llegue”. De momento se sabe que no habrá nuevas VR en 2021, pero no parece descabellado que lleguen unas gafas más potentes en el futuro. Para las actuales, Sony está ofreciendo adaptadores para poderlas conectar a las nuevas consolas.

Hideaki Nishino
Ampliar
Hideaki Nishino

La falta de navegador en PS5

La nueva consola de Sony no contará de momento con navegador propio y no es algo que esté previsto: “de momento no tenemos intención de incluirlo”. El dirigente considera que “tenemos dudas de que un navegador web sea realmente necesario para una consola como si fuera una app, por lo que esperaremos a ver”.

Precisamente hoy también se ha confirmado que Sony mantendrá la idea de ofrecer dos juegos nuevos cada mes en PS4 a pesar de la llegada de la nueva consola, algo que se estableció hace ya tiempo. Por otro lado, la frecuencia de renovación de juegos de PS5 sigue estando en el aire, y no ha quedado claro si será mensual, bimensual o trimestral. Se supone que con el tiempo se irá regularizando.

Fuente | Av Watch