BeTech: noticias de tecnología

APPLE

MacOS Big Sur llega este jueves ¿qué Macs son compatibles?

Te contamos cuáles son los ordenadores de la manzana mordida que recibirán la nueva actualización este jueves.

big sur

Apple ha mostrado al mundo su último directo en el que ha presentado sus nuevos ordenadores. Son tres los productos que llegan para renovar sus líneas MacBook Air, MacBook Pro y Mac Mini y todos comparten una cosa: MacOS Big Sur será el sistema operativo que funcione en su interior. Las buenas noticias son que tu máquina mejorará su software pronto, pero tienes que estar atento a cuáles son los Macs compatibles.

Estos son los Macs que se actualizarán a Big Sur

Las grandes actualizaciones de sistemas operativos siempre tardan en instalarse, lo que supone que tu máquina queda fuera de servicio durante unos minutos. La parte buena es que tendrás todas las novedades del sistema operativo a tu disposición, la mala es que tendrás que configurar algunos parámetros de las nuevas funciones, algo que tampoco te llevará mucho tiempo si es una tarea sencilla.

Esto también les pasa a los usuarios de Mac, los cuales están de enhorabuena por la inminente llegada de MacOS Big Sur. El nuevo sistema operativo se presentó hace ya cinco meses al público y desde entonces los de Cupertino han trabajado en estabilizar el sistema para que al llegar a los usuarios todo esté perfecto. Pero claro, esto será para los que tengan un aparato compatible porque no todos los Mac son compatibles con la nueva versión de MacOS.

mabook

Esto pasa en todos los aparatos de la compañía. Si seguimos el caso de iPhone hay modelos que este año se han quedado sin iOS, y lo mismo pasa con los iPads y iPods. Por ese motivo, si tienes uno de los siguientes modelos anteriores a los que te presentamos tu equipo se quedará actualizado:

  • Mac mini de 2014

  • Mac Pro: 2013

  • iMac: 2014

  • iMac Pro: 2017

  • MacBook: 2015

  • MacBook Air: 2013

  • MacBook Pro: finales de 2013

¿Qué ocurre si tienes uno de los modelos anteriores?

Esta es la gran pregunta que muchos usuarios de Apple se preguntarán después de saber la lista de los ordenadores que se actualizan a MacOS Big Sur. Lo que pasa en esta situación es que los equipos se quedan sin las mejoras que trae el nuevo sistema operativo, una lástima pero se puede sobre llevar. Lo malo son las mejoras de seguridad que incluye el software, las cuales no se reciben y dejan las máquinas expuestas a los ataques que sufras en un futuro.