Xiaomi lanza su nuevo portátil barato RedmiBook 14
La firma china lanza un nuevo ordenador portátil ligero y barato a tiempo para el 11.11.
Xiaomi es una de las compañías chinas que más importancia tiene en el panorama tecnológico. Al igual que otra firma de la competencia también ha diversificado su negocio a otros aparatos que no tienen que ver con la telefonía, a los que en algunos casos ha puesto el nombre de sus filiales. Y aquí tenemos que hablar del nuevo integrante de la familia Redmi, que es el RedmiBook 14.
Así es el nuevo portátil barato de Redmi
En el mundo de los ordenadores no todo es potencia. Los usuarios buscan un aparato que cubra sus necesidades de forma eficiente y, por qué no, gastando lo justo. El usuario medio se conforma con algo sencillo, que aguante aplicaciones ofimáticas en multitasking y que donde pueda ver películas o navegar por Internet. Y con esta descripción puede que el RedmiBook 14 encaje a la perfección.
Se trata del nuevo ordenador barato de Xiaomi, llamado igual que la gama media de sus famosos teléfonos. En este caso nos encontramos con un ordenador pequeño, de 14 pulgadas en la pantalla, muy fino gracias a su grosor de 16,85 mm y un peso que llega a los 1,3 kg. En cuanto a su diseño, cabe destacar que sigue la línea de Apple con sus MacBook, de los cuales conoceremos sus novedades esta tarde, aunque no incorpora mejoras tan avanzadas como una pantalla táctil en la parte superior del teclado.
Siguiendo con la hoja de especificaciones, en su parte exterior vemos conexiones como el minijack de 3,5 mm, puerto HDMI, dos puertos USB A (uno de tipo 3.0 y otro 2.1) y dos tipo C. Si nos vamos al interior del aparato tenemos un ordenador que monta un procesador Intel i3 de 10ª generación acompañado por 8 GB de memoria RAM, tarjeta gráfica de Intel y una memoria ROM de 256 GB en formato SSD.
La versión más pequeña de los nuevos RedmiBook
Xiaomi ya ha presentado el nuevo dispositivo de la familia RedmiBook 14, pensado para ofrecer el servicio más básico que le puedas pedir a un PC. Con este se cerraría toda la gama RedminBook que ya contaba con otros modelos de configuración distintos en procesador y tarjeta gráfica claramente más potentes (concretamente usan los chips i5 e i7 de Intel).
En cuanto al precio y su disponibilidad, debes saber que ha salido de momento en China y que su precio ronda los 422 euros al cambio. Tendremos que esperar para conocer los planes que tiene la compañía china de ponerlo en el mercado occidental.