Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

ONEPLUS

Si tienes un OnePlus no actualices a la última versión: te borrará los datos

OnePlus ha parado la nueva actualización debido a un fallo que provoca el borrado de datos en OnePlus 8 y 8 Pro.

Actualizado a
Si tienes un OnePlus no actualices a la última versión: te borrará los datos

¿Tienes un móvil OnePlus? ¿Es un modelo OnePlus 8 u 8 Pro? Pues cuidado si te ha saltado la actualización para la nueva versión del sistema OxygenOS, porque la compañía ha detectado un grave bug que puede provocar aquello que nunca queremos ver en un smartphone: todos sus datos borrados por entero.

No instales OxygenOS 11.0.1.1

Al parecer, los usuarios/as de los modelos OnePlus 8 y OnePlus 8 Pro han detectado un problema con la última versión del SO publicada por la compañía, OxygenOS 11.0.1.1: Disponible desde hace varios días para descargar, muchos se han encontrado que al actualizar desde la tercera beta abierta del sistema les salta un mensaje que les solicita reiniciar el móvil. ¿Qué sucede si lo haces? Lo peor: pierdes todos los datos guardados en el smartphone.

Y es que la propia OnePlus, que está al tanto del problema, ha aconsejado oficialmente a sus usuarios/as que no instalen la actualización para evitar sufrir el problema del borrado de datos. Según un post oficial en sus foros:

Ampliar

“Parece que algunos usuarios reportan haber recibido la actualización de Stable sobre el Open Beta 3, lo que provoca una completa eliminación de datos. Esta información ya fue compartida con el equipo del software para que pueda ser revisada y tratada. Mientras tanto, si recibes una actualización OTA, por favor, confirma dos veces si es una actualización Open Beta. Si no lo es, por favor NO la instales”.

Backup para evitar desgracias

De cara a evitar problemas graves, OnePlus te sugiere encarecidamente que hagas una copia de seguridad de tus datos clave a través de un servicio en la nube, realices una copia de seguridad completa a través de OnePlus Switch, y la pases a un ordenador o a una unidad USB para tenerla segura por partida doble”.

De momento, la compañía está trabajando en un parche que arregle este problema de OxygenOS, aunque no se sabe cuándo se solventará el bug.