Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SMARTPHONES HONOR

Huawei venderá su marca de móviles Honor por más de 17.000 millones de euros

La filial de smartphones será vendida a un consorcio chino, según fuentes de la agencia Reuters.

Actualizado a
Huawei venderá su marca de móviles Honor por más de 17.000 millones de euros

Estados Unidos ha cambiado al fin de presidente, pero no sabemos si también cambiará su política con respecto a Huawei Technologies Co Ltd y la imposición de restricciones que acaparó la atención del mundo buena parte de la actualidad tecnológica, e incluso política, de 2019. Por ello, en Huawei han tomado una drástica decisión: vender su filial de teléfonos móviles Honor con el fin de poder ‘salvar’ la marca Honor y que no caiga debido al cambio en Huawei.

Huawei venderá la filial de smartphones Honor

Estos planes no son oficiales aún, pero han sido destapados por la agencia de información Reuters, que ha contado con “varias fuentes con conocimiento de la situación“. Los planes de venta se conocen tras la imposición de restricciones de Estados Unidos al suministro de productos de Huawei, unos planes que obligan al segundo mayor fabricante de smartphones del mundo tras la surcoreana Samsung a “centrarse en los teléfonos de gama alta y los negocios orientados a las empresas”, según las fuentes.

En esta nueva realidad de Huawei, los móviles de la filial Honor no tendrían cabida, ya que son terminales diseñados para el mercado de smartphones económico y de gama media. La venta de Honor será en efectivo e incluirá casi todos sus activos, incluyendo la marca, las capacidades de investigación y desarrollo y la gestión de la cadena de suministro, dijeron las fuentes. De hecho, Huawei podría anunciarlo tan pronto como el domingo.

Honor para un consorcio chino

Los móviles Honor son muy populares, y está claro que el reconocimiento y éxito que tiene la marca hay que pagarlo. Por ello, Reuters señala que Huawei venderá Honor por 100.000 millones de yuanes, que al cambio son unos 12.737 millones de euros nada menos. Una operación de venta a alto nivel que sólo unos pocos se podrían permitir, en este caso el comprador de Honor será un consorcio liderado por el distribuidor de teléfonos móviles Digital China y el gobierno de su ciudad natal de Shenzhen.

De esta forma, el principal distribuidor de Honor, Digital China Group Co. Ltd., se convertirá en uno de los dos principales accionistas de Honor Terminal Co. Ltd., con una participación cercana al 15%, dijeron dos de las fuentes. Honor Terminal es actualmente propiedad al 100% de Huawei, según consta en los registros mercantiles.

Digital China, que también es socia de Huawei en negocios como la computación en la nube, planea financiar la mayor parte del acuerdo con préstamos bancarios. Se unirán al menos 3 empresas de inversión respaldadas por el gobierno del centro financiero y tecnológico de Shenzhen, cada una de las cuales contará con entre el 10% y el 15% de Honor.

Salvar a Honor

Después de la venta, Honor planea retener la mayor parte de su equipo directivo y su plantilla de más de 7.000 trabajadores, y salir a bolsa en un plazo de 3 años, como han señalado las fuentes, que “pidieron no ser identificadas por limitaciones de confidencialidad”. De momento ni Honor ni Huawei, Digital China o el gobierno de Shenzhen han hecho comentarios, así que sólo nos queda esperar a ver si la venta se produce de verdad.