BeTech: noticias de tecnología

HUAWEI

Huawei Nova 8 SE, ¿primer ‘clon’ del iPhone 12 en aspecto?

El nuevo móvil de la marca china parece haberse inspirado en su diseño del reciente móvil Apple.

Huawei Nova 8 SE, ¿primer ‘clon’ del iPhone 12 en aspecto?

Donde va, triunfa. Este viejo slogan es el que podríamos aplicar a Apple, ya que está acostumbrada a crear escuela en muchas marcas cuando lanza un nuevo diseño. Sucedió hace 2 años con el iPhone X, que inspiró no pocos clones con el Notch superior. Sucedió con el Apple Watch, con los AirPods. Y obviamente sucederá con el iPhone 12. De hecho ya ha sucedido.

Huawei Nova 8 SE

Con una presentación fijada para algún momento de este mes de noviembre, hoy hemos visto con más detalle el Huawei Nova 8 SE. Y como siempre sucede, las filtraciones ya dejan ver su aspecto final y diseño exterior. Un diseño que recuerda a otro móvil presentado hace apenas unas semanas. Porque básicamente el diseño del Nova 8 SE es el mismo que el del iPhone 12, al menos en lo que se ha visto hoy.

Desde el módulo de cámara en cuadrado al diseño con esquinas redondeadas y bordes planos del chasis, el Nova 8 SE parece un iPhone 12. Y de hecho el ‘leakster’ que ha filtrado las fotos en Weibo, el Twitter chino, señala que al igual que el iPhone 12, el Nova 8 SE será muy delgado y ligero.

¿El primero de los clones iPhone 12?

Justo al mismo tiempo que la filtración hemos tenido una confirmación en un poster oficial que se ha publicado en la web de Huawei, en el que se confirman elementos como los bordes planos, el módulo de la cámara, y que tendrá tecnología de recarga rápida de 66 W. Datos no oficiales señalan que el Nova 8 SE montará una pantalla OLED de 6,53 pulgadas y capacidad de refresco de 120 herzios.

Y al parecer, vendrá en dos variantes, una estándar y una ‘Pro’, con distintos procesadores, aunque se espera que uno de ellos sea el HiSilicon Kirin 9000. La cámara principal Cuádruple será de 64 megapíxeles junto a una lente Panorámica de 8MP, una Macro de 2MP y una para medir la profundidad de 2MP también.

De momento hay que esperar para confirmar todo esto, aunque lo del diseño no será la última vez que lo veamos, ya que Apple seguro inspirará a otras marcas del sector como ha venido haciendo cada vez que saca un nuevo producto.