Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

El BLM en los videojuegos

Spider-Man: Miles Morales rinde tributo al movimiento Black Lives Matter

Un traje alternativo para Spider-Man y una escena cinemática rinden homenaje a este movimiento surgido en los últimos meses y ha afectado a la industria.

Actualizado a
Spider-Man: Miles Morales rinde tributo al movimiento Black Lives Matter

El asesinato de George Floyd dio lugar hace ya meses al movimiento Black Lives Matter, destinado a combatir el racismo en general y en Estados Unidos en particular, con múltiples celebridades sumándose al apoyo. Como no podía ser de otro modo, el mundo de los videojuegos no quedó impasible ante lo que estaba ocurriendo, con las tres fabricantes de hardware en cabeza, y ante la que juegos como FIFA 20 también añadieron detalles. Recientemente se ha descubierto que uno de los grandes juegos de lanzamiento de PS5 como es Spider-Man: Miles Morales también se suma a este apoyo, máxime cuando su propio protagonista es negro.

Spider-Man no es ajeno a los problemas

Según se puede leer en Games Radar, los jugadores que han cumplido varias misiones de ayuda a los ciudadanos de New York, especialmente en el barrio de Harlem, han podido acceder a un traje negro y amarillo con el nombre de Uptown Pride. Pero la cosa no termina ahí, y es que en la escena cinemática en la que se nos otorga dicha indumentaria aparece un grafitti de tamaño considerable con la temática de Black Lives Matter.

Ampliar

Precisamente, el esperado evento de presentación de PS5 se vio pospuesto una semana, ya que en la fecha prevista, el movimiento BLM estaba en su máxima ebullición, con importantes protestas organizadas alrededor de todo el país norteamericano. “Mientras entendemos que los jugadores de todo el mundo están emocionados por ver juegos de PS5, no creemos que ahora sea momento de celebración”, dijeron desde Sony. “Queremos dar un paso atrás y que sean otras voces más importantes las que sean escuchadas”.

“No dejaremos de hablar por lo que es correcto”, dijeron por su parte desde Insomniac Games. “Estamos escuchando, y hacemos nuestra parte para condenar actos de racismo, injusticia e intolerancia”, concluían desde el estudio a cargo del juego.

Spider-Man: Miles Morales llegará a las tiendas el próximo día 12, una semana antes de que lo haga en la propia consola, aunque estará también disponible en PS4.

Fuente: Games Radar

Marvel's Spider-Man: Miles Morales

  • PS5
  • PS4
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Marvel's Spider-Man: Miles Morales es una aventura de acción a cargo de Insomniac Games y PlayStation Studios para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC que sigue con la historia del título original de PlayStation 4 con nuevos contenidos protagonizados por Miles Morales. En la última aventura del universo de Spider-Man de Marvel, el adolescente Miles Morales se adapta a su nuevo barrio al tiempo que sigue los pasos de Peter Parker, su mentor, y se convierte en un nuevo Spider-Man. Pero cuando una feroz lucha de poderes amenaza con destruir su nuevo hogar, el aspirante a héroe se da cuenta de que un gran poder debe conllevar una gran responsabilidad. Para salvar la Nueva York de Marvel, Miles debe tomar el relevo de Spider-Man y estar a la altura.

Carátula de Marvel's Spider-Man: Miles Morales
8.5