FaceApp: Hazte vídeos pareciendo más joven o anciano/a con esta app
La polémica aplicación de retoque y edición vuelve con una nueva función para modificar vídeos.
Creada por un pequeño equipo con sede en San Petersburgo, FaceApp ya hizo ruido en su momento en 2017, año en que se convirtió en la aplicación más popular de la Google Play Store de Android. 2 años después, la app se volvió a poner de moda.
FaceApp app
La gracia de la aplicación es el uso que hace de sus algoritmos y “un tipo de Inteligencia Artificial conocida como red neural”, que partiendo de un selfie que te hacías modificaba la imagen y te la enseñaba como si fueras más joven o como si ya fueras una persona de 60-80 años.
Justo un año después, a las puertas del verano de 2020, FaceApp volvió a hacerse viral gracias a su nuevo filtro: Gender Swap, que se convirtió en un trending topic en las redes ¿El motivo? Porque al igual que el filtro de cambio de edad, FaceApp ha pegado el pelotazo viral con un filtro que te cambia de sexo, literalmente. Y este ‘gender swap’ hizo furor en redes como Twitter, que muestran montajes de todo tipo: desde políticos como Sánchez o Casado a personajes míticos como Luke Skywalker. Pero FaceApp vuelve justo antes de que termine el año con otra novedad: efectos en vídeo.
FaceApp también en movimiento
La nueva actualización de la aplicación (v4.0) extiende los filtros a la edición de vídeo, lo que te permite aplicar el efecto de envejecimiento o rejuvenecimiento también a tus grabaciones. Puedes incluso ponerte una sonrisa, un gesto de tristeza o una barba.
Para aplicar los filtros, basta con que grabes un vídeo corto y le des a Reproducir. Durante la reproducción, aparecerán en la parte inferior los distintos filtros disponibles, cuyos efectos aparecerán en la imagen con solo presionar sobre ellos. Las grabaciones con filtros aplicados se pueden guardar y compartir a través de WhatsApp y redes como Twitter o Instagram.