Apple no para con su nuevo sistema operativo para sus móviles iPhone, y si hace un par de semanas nos llegaba iOS 14.1, hoy hace lo propio la siguiente versión del SO Apple, iOS 14.2, que ya está disponible para descargar en todos los iPhone compatibles con el sistema más reciente para móviles Apple.
Cómo actualizar a iOS 14.2 ¿Qué móviles iPhone son compatibles con iOS 14.2? Pues básicamente todos los modelos desde el iPhone 6s del año 2015 hasta los nuevos iPhone 12. Si tienes uno de estos modelos, debería haberte saltado ya la notificación de actualización. Pero si no lo ha hecho, así puedes buscarla de forma manual:
Enchufa el dispositivo y conéctalo a Internet a través de Wi-Fi. Ve a Ajustes > General y, a continuación, pulsa Actualización de software. Pulsa Descargar e instalar. Si aparece un mensaje que solicita eliminar apps temporalmente porque el software necesita más espacio para la actualización, pulsa Continuar o Cancelar. Más tarde, iOS o iPadOS reinstalarán las aplicaciones que hayan sido eliminadas para facilitar el proceso. Para actualizar ahora, pulsa Instalar. O bien puedes pulsar Más tarde y elegir Instalar esta noche o Recordar más tarde. Si pulsas Instalar esta noche, solo tienes que enchufar el dispositivo a una toma de corriente antes de irte a dormir. Tu dispositivo se actualizará automáticamente durante la noche. Si te lo pide, introduce tu código de acceso. Mejoras y novedades trae iOS 14.2
Con iOS 14.2, si tienes un iPhone 12 Pro o 12 Pro Max podrás usar la nueva función de detector de distancia, que utiliza el sensor LiDAR de la cámara para determinar a qué distancia está una persona utilizando la aplicación Lupa nativa de Apple. Pero hay más. Estas son todas las novedades:
Más de 100 emojis nuevos de animales, comida, caras, objetos del hogar, instrumentos musicales y emojis de género inclusivo, entre otros. 8 fondos de pantalla nuevos con versiones para el modo claro y para el modo oscuro.La lupa puede detectar las personas que están cerca y mostrar a qué distancia están gracias al sensor LiDAR integrado en el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max. Compatibilidad con el estuche de piel del iPhone 12 con MagSafe. Se ha optimizado la carga de la batería de los AirPods reduciendo el tiempo que los auriculares están totalmente cargados para ralentizar el deterioro de la batería. Puedes recibir notificaciones del nivel de audio de los auriculares cuando el sonido esté a un nivel que pueda dañar tu audición. Se han añadido nuevos controles de AirPlay para transmitir los contenidos reproducidos por toda la casa. Se puede usar la función de intercomunicador del HomePod y el HomePod mini con el iPhone, el iPad, el Apple Watch, los AirPods y CarPlay. Se puede conectar el HomePod a un Apple TV 4K para disfrutar de sonido estéreo envolvente y audio Dolby Atmos. Se ofrece a los usuarios la posibilidad de proporcionar estadísticas sobre las notificaciones de exposición a las autoridades de salud pública colaboradoras.
Fallos y problemas que iOS 14.2 corrige
Las apps podían aparecer desordenadas en el Dock de la pantalla de inicio. Al abrir la cámara, el visor podía mostrarse en negro. Al introducir el código en el teclado de la pantalla bloqueada, puede que no se reconocieran algunas pulsaciones. Al configurar recordatorios, podía aparecer una hora por omisión ya pasada. El widget de Fotos podía no mostrar contenido. El widget de Tiempo podía mostrar la temperatura máxima en grados Celsius cuando el dispositivo estaba configurado para usar grados Fahrenheit. La descripción de la gráfica de precipitación en la próxima hora de la app Tiempo podía no indicar correctamente cuándo cesaban las precipitaciones. Las grabaciones de notas de voz se interrumpían al recibir una llamada. La pantalla podía quedarse en negro durante la reproducción de vídeos de Netflix. Al abrir la app Apple Watch, podía cerrarse inesperadamente. Las rutas GPS de los entrenos o los datos de salud de algunos usuarios no se podían sincronizar entre el Apple Watch y el iPhone. En el panel de CarPlay se mostraba incorrectamente la etiqueta “Sin reproducir” cuando se estaba reproduciendo audio. Algunos dispositivos podían no cargarse de forma inalámbrica. Las notificaciones de exposición se desactivaban al restaurar el iPhone desde una copia de seguridad de iCloud o al transferir datos a un nuevo iPhone mediante la función de migración del iPhone.