BeTech: noticias de tecnología

WINDOWS 10

Tu Teléfono de Windows 10 te deja usar algunas apps desde tu PC

La app que te deja usar tu móvil desde el PC ya te deja usar varias apps al mismo tiempo.

tutelefono apps

Tu Teléfono de Windows 10 es una de es aplicaciones que no pasa desapercibida en el sistema de Microsoft. Sirve para mantenerte al corriente de todo lo que pasa en tu terminal aunque no lo tengas delante, pero lo mejor de todo es que es completamente funcional, por lo que puedes hasta contestar mensajes y llamadas desde tu ordenador sin problemas. Pero lo más interesante llega cuando te digamos que puedes usar varias apps de forma simultánea desde tu PC con Windows 10.

Tu móvil como si fuera tu ordenador

Es un hecho que los móviles tienen una potencia impresionante. En los últimos años no solo se han colocado como una herramienta extra para la productividad, también han usado su potencia para ofrecer horas y horas de contenido para los usuarios. Pero una pantalla de seis pulgadas no es rival para una de 15,6, donde cabe mucha más información que puedes manejar.

Y aquí es donde entra Tu Teléfono, una aplicación que Microsoft lanzó para que tuvieras el control de tu terminal a la vista desde la pantalla del PC. La app funciona especialmente bien con los dispositivos Android, pero algunos gozarán de algunas mejoras que otros tendrán que esperar para recibirlas.

tutelefono apps

Según se puede leer en el blog oficial de la compañía de Redmond, los usuarios de la aplicación tendrán la opción de desplegar varias aplicaciones de su smartphone en la pantalla del PC. Estas aplicaciones son de lo más variadas desde redes sociales, pasando por las típicas de productividad hasta llegar a los juegos. Sin embargo, algunas presentan problemas a la hora de usarlas ya que al clonar la pantalla detectan que no están funcionando en el dispositivo real y dejen de funcionar correctamente.

¿Qué necesitas para usar esta nueva función?

La función multitarea de la app Tu Teléfono está en fase de pruebas en estos momentos, pero solo funcionará si tienes un terminal Samsung. Pero no cualquiera, la función está operativa en los modelos de última generación como son los Galaxy S20, Note 20, Z Flip y Z Fold. Por otro lado, debes actualizar tanto tu ordenador como el móvil que utilices y formar parte del programa de pruebas en la app de Samsung.

Esta exclusividad es algo ya habitual ya que el tándem de las dos compañías lleva funcionando años y todo apunta a que la sinergia continuará en el tiempo, ya sea con funciones novedosas o incluyendo aplicaciones extra en los terminales.