BeTech: noticias de tecnología

LG

Así es el proyecto de LG para un smartphone enrollable

Te presentamos la alternativa que LG tiene en mente para revolucionar el segmento de los smartphones.

lg render

 

 

Es un hecho que todos los grandes fabricantes de teléfonos móviles están trabajando en su rival para el Galaxy Z Fold. No cabe duda de que Samsung ha sentado cátedra en este segmento aportando, además, dos tipos diferentes de terminales. Muchos lo toman como referencia, pero parece que LG está pensando en otro tipo de terminal cuando vemos los planos de un posible smartphone enrollable.

Así es el smartphone enrollable que plantea LG

letsgo lg

LG es una de las compañías más importantes dentro del mundo de los smartphones. Es verdad que la competencia es feroz, pero sabe hacerla frente con terminales de gran calidad. Sin embargo, está en el grupo de todas aquellas firmas que busca la capacidad de hacer un teléfono plegable con el que convencer a los usuarios. El 5G es una característica que cada vez llega a más personas, pero es un hecho que la forma de fabricar esta clase de dispositivos parece la misma.

Pero esto es algo en lo que la firma coreana discrepa cuando vemos este nuevo diseño de un teléfono enrollable por parte de LG. Al llamarlo así no nos referimos a un terminal que esté hecho de una única superficie que puedes modificar a placer. El concepto es bien distinto y lo puedes ver en la imagen que sigue a este párrafo.

Como puedes ver, según lo que pone Let’sGoDigital, el terminal respeta el aspecto clásico de un smartphone. Esto quiere decir que no se verá en primera instancia ningún pliegue que modifique su estructura, pero esto cambia si el usuario estira uno de sus extremos o los dos. Esto es importante porque el sistema de extensión es independiente y permite que sacar uno o dos lados a la vez sea posible.

Sin embargo, parece un diseño un tanto difícil de encajar en lo que sería la mecánica de un smartphone de estas características. Como se puede apreciar, el mecanismo de estirado presenta unas paletas que dependen de unos muelles para su movimiento. La presencia de estos muelles haría que el terminal fuera más grueso de lo habitual, por lo que perdería la esencia de lo que es un móvil.

Dicho de otro modo, al abultar tanto se asemeja más a una tableta al estirarse que a un smartphone, por lo que tendremos que esperar a ver cuál es el proyecto real que tiene la firma coreana si es que tiene pensado lanzar un dispositivo de estas características.