Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IPHONE 12

Retrasos en el iPhone 12 por escasez de piezas, según varios medios

Una falta de chips para las baterías de los nuevos móviles Apple estaría provocando un retraso en la fabricación.

Actualizado a
Retrasos en el iPhone 12 por escasez de piezas, según varios medios

Los esperábamos en la Keynote de Septiembre, como todos los años. Pero los nuevos móviles Apple hicieron un ‘no-show’ y finalmente hubo que esperar al mes siguiente, a octubre, para ver los cuatro nuevos iPhone 12. ¿El motivo? El mismo que para otras muchas cosas: la situación actual que vivimos con el Coronavirus, que afectó con el cierre de las factorías en China a la producción en masa de los nuevos terminales.

¿Retraso en la fabricación del iPhone 12?

Pero, ¿está teniendo más problemas Apple derivados de la situación actual? Parece que la compañía está sufriendo retrasos en la fabricación de los iPhone 12 debido a una escasez de unos chips específicos para las baterías de los dispositivos. El mayor problema es que esto podría limitar la disponibilidad del nuevo iPhone durante el primer trimestre tras el lanzamiento, precisamente el que más activo suele ser para la compañía.

De ser cierto esto, ¿a qué se debería? ¿Cuáles serían las causas? Según el medio Bloomberg, que cita a “fuentes con información sobre el asunto“, la escasez de estos chips viene derivada de dos frentes:

- La creciente demanda de silicio en diferentes productos

- Las interrupciones en la cadena de suministros por la pandemia de la Covid-19

Ampliar

Más chips para el 5G

Si a estos problemas de suministros le unimos un auge en la demanda de los chips, tenemos una situación delicada. Y es que Taiwan Semiconductor Manufacturing Co (TSMC), principal proveedor de Apple de chips, advirtió en octubre que los móviles con 5G requieren entre un 30 y un 40% más de chips que los teléfonos 4G. Por ello, si hay pocos chips y necesitas más que para un móvil 4G, la demanda sube y hay menos stock para cubrirla.

A ello también hay que añadirle los datos de los que informa la web Nikkei, que ha señalado que Apple también estaría sufriendo una escasez de los componentes del sistema de escáner LiDAR que montan los iPhone 12. Esto habría provocado la medida de que Apple haya “dejado de utilizar algunos componentes destinados a los iPad para emplearlos en el iPhone 12 Pro”, según las fuentes de Nikkei.

Como siempre, esto es información no oficial de Apple, sin fuentes oficiales, por lo que no se puede contrastar. Pero dado el retraso en presentar los móviles por culpa del Coronavirus, no sería nada de extrañar que la pandemia haya afectado también a esta otra etapa de la fabricación en masa del iPhone 12.