Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Aclaración

EA Motive no trabaja en Star Wars: "Fue un error humano", justifican

En una oferta laboral luego eliminada, el estudio aseguraba que el candidato desarrollaría un nuevo título de la saga galáctica.

Actualizado a
EA Motive no trabaja en Star Wars: "Fue un error humano", justifican

La dicha ha durado poco, al menos para los que esperaban un nuevo juego de Star Wars desarrollado por EA Motive Studios. La desarrolladora, que había confirmado que estaba trabajando en un nuevo proyecto de la saga, ha desmentido la información. Lo cierto es que la noticia procedía de fuentes oficiales, pues fue el propio estudio el que publicó una oferta laboral en la que se mencionaba el supuesto proyecto. Ahora han aclarado que se trata de un error humano, por lo que después de Star Wars: Squadrons, no hay planes de regresar a la galaxia muy, muy lejana.

La propia Motive Studios se ha hecho eco de la noticia original, publicada por GameRadar, y ha publicado un retuit aclarando la situación. “Debido a un error humano (ey, ¡a veces pasa!) hemos observado mucha especulación. Aunque no estamos trabajando en un nuevo proyecto de Star Wars, estamos inmersos en el desarrollo de algo bastante especial. Síguenos aquí o vuelve a pasarte para más información sobre lo que estamos haciendo”, comentan en el tuit.

Ligados a Star Wars desde el principio

Este estudio fue fundado unos años atrás con Jade Raymond, veterana de la industria y ahora en Google Stadia, a la cabeza. Uno de sus primeros trabajos fue la campaña de Star Wars Battlefront II, aunque tuvieron la oportunidad de explorar la galaxia con su propio título. Nos referimos a Star Wars: Squadrons, un título de batallas especiales ambientado justo después de los acontecimientos de El Retorno del Jedi. Así las cosas, los jugadores se pondrán a los mandos de las naves más icónicas de la saga, tanto las del bando de la Nueva República (los antiguos rebeldes) como de las del Imperio Galáctico.

Star Wars: Squadrons salió a la venta el pasado 2 de octubre en PS4, Xbox One y PC. No hay planes para lanzar nuevo contenido en forma de expansiones o de DLCs.

Fuente | EA Motive Studios

Star Wars: Squadrons

  • PS4
  • PC
  • XBO
  • Acción

Star Wars: Squadrons es un juego de acción a cargo de Motive Studios y Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One ambientado en la galaxia de Star Wars que ofrece toda una experiencia inmersiva de combates espaciales en primera persona. Star Wars: Squadrons despliega todo un arsenal de emocionantes combates multijugador de 5 contra 5 jugadores en modo Refriega, monumentales enfrentamientos de Batallas de Flota y una historia original ambientada en los últimos días del Imperio Galáctico y el surgimiento de la Nueva República tras los eventos de Star Wars: El Retorno del Jedi. Ofrece compatibilidad con la realidad virtual de PC y PlayStation VR.

Carátula de Star Wars: Squadrons
7.5