Vídeo

Star Wars y la evolución de los juegos de naves en el espacio

Repasamos como ha ido cambiando y evolucionando todo lo referente a las batallas en el espacio de la mano de Star Wars.

Aunque las películas llegaron en 1977, el primer juego no llegó hasta el estreno del Retorno del Jedi, la última película de la saga dirigida por George Lucas. Las buenas para algunos, las viejas para otros, lo importante es que os quede claro. Pero no fue hasta 1983 cuando Atari fabricó la primera arcade basada en Star Wars: Una nueva esperanza. De ella hasta Star Wars: Squadrons ha llovido mucho.

Estos primeros vuelos nos metían de lleno en la cabina de un X-Wing para destruir la Estrella de la Muerte. Ya dentro del juego, nos dejaban escoger diferentes dificultades que nos recompensarían con diferentes bonus para lograr la cima del ranking. No obstante, antes teníamos que derrotar y esquivar a los tie fighter, hacer frente a las torretas de defensa de la Estrella de la Muerte e infiltrarnos en su estructura para acabar con la instalación espacial.

Saltándose la número 5, Atari lanzó antes el Retorno del Jedi en 1984 dejando atrás los gráficos basados en vectores y llevando las batallas a la Luna de Endor. Un año después llegó el imperio contraataca volviendo a sus raíces con un volante. Ahora mejorábamos gráficos con un gameplay muy similar al primer juego, pero ahora, en las tierras frías de Hoth. Toda esta trilogía contó con las voces de personajes como Luke, Darth Vader o Han Solo y llevó su acción a las consolas años más tarde en un solo cartucho.

¿Queréis saber más? tenéis el resto en el vídeo. Dadle al play.