BeTech: noticias de tecnología

WHATSAPP

El mensaje de WhatsApp que nos confinarán el 7 de noviembre es falso: Bórralo

Sanidad aclara que este mensaje que circula por redes es ‘fake news’ y por lo tanto no dice la verdad.

El mensaje de WhatsApp que nos confinarán el 7 de noviembre es falso: Bórralo

España está en plena segunda ola del Coronavirus, sufriendo el azote de unas cifras mucho más severas que las del pasado mes de marzo. Y además tenemos la sombra de un nuevo confinamiento domiciliario en muchas zonas, provincias y comunidades del país. Es la situación ideal para que las ‘Fake News’ empiecen a correr por la red sembrando de bulos y noticias falsas todo.

No habrá confinamiento como dice WhatsApp

Por servicios de mensajería como WhatsApp, que con más de 1/4 de la población mundial usándolo es la red ideal para estas cosas, circula el siguiente mensaje:

“Nos encierran la semana que viene. El 7 confinados hasta 30 de noviembre. Nos lo dirán el 5, saldrá en el BOE el 6 y el 7 cerrojo

Me llega la información de fuentes sanitarias! Ya les han llegado a ellos instrucciones

Confinamiento domiciliario”

Así, tal cual escrito, es el mensaje que alerta de un confinamiento no para el 9 de noviembre, fecha que ahora mismo está sobre la mesa, sino para antes, para ya casi, para el domingo de esta semana.

Fake news por WhatsApp

¿Qué hay de verdad en esto? Nada, porque el mensaje es falso. El típico mensaje reenviado sin conocer el remitente original, de tono ‘cuñadil’ con el típico “conozco a alguien que tiene un pariente currando en un hospital“, etc, etc.

El mismo Ministerio de Sanidad de España ha usado sus redes sociales para alertar que este mensaje es “un bulo sin fundamento. Acude siempre a fuentes oficiales para informarte, como la página web del Ministerio de Sanidad http://mscbs.gob.es y nuestros canales digitales oficiales”.