El poder del micropago

Activision generó más de 1.200 millones de dólares en microtransacciones el verano de 2020

De julio a septiembre, la compañía norteamericana ha experimentado un gran crecimiento en compras integradas de juegos como Call of Duty.

Las microtransacciones se han convertido en una de las principales vías de ingresos para Activision Blizzard este último trimestre. La firma norteamericana ha confirmado durante la presentación de su reciente informe financiero que en el periodo de los meses de julio a septiembre ingresaron más de 1.200 millones de dólares en micropagos este último trimestre.

A pesar de la controversia, litigios legales y problemáticas que suscitan las compras integradas o los contenidos aleatorios (como las cajas de botín o loot boxes), lo que no cabe duda es que se trata de un modelo de negocio lucrativo. Tanto que de los 1.950 millones en ingresos reportados por Activision este pasado trimestre, 1.200 se corresponden solo por las microtransacciones; mucho más que por las ventas directas de software.

La saga Call of Duty bate récords históricos: Modern Warfare y Warzone

Los principales responsables de estas extraordinarias cifras financieras para Activision Blizzard son Call of Duty: Modern Warfare y Call of Duty: Warzone, este último acogido a la modalidad free to play (descarga gratuita con compras integradas) y volcado con la modalidad de juegos multijugador de la actualidad, el battle royale. La situación es excelsa para esta propiedad intelectual, pues Modern Warfare (2019) ha sido el juego de la serie más vendido en su primer año de toda la historia con más de 30 millones de unidades vendidas en menos de doce meses.

“Nuestros equipos continúan ejecutando nuestros planes de crecimiento con excelencia durante estas increíblemente desafiantes circunstancias”, ha declarado Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard, con motivo de la presentación de los resultados financieros de la empresa. A pesar de la pandemia de la COVID-19, la vía de ingresos digitales ha crecido exponencialmente. “Con seguridad en nuestra habilidad para continuar ejecutándolo [el plan de crecimiento], vamos a elevar nuestros pronósticos anuales y mantenemos entusiasmo por nuestras perspectivas de crecimiento para el próximo curso”, añade.

La próxima cita de la saga es Call of Duty: Black Ops Cold War, que se pone a la venta este 13 de noviembre en todo el mundo para PS4, Xbox One, PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

Fuente | Game Informer

Call of Duty: Warzone

Call of Duty: Warzone es un videojuego de acción first person shooter tipo battle royale a cargo de Infinity Ward y Activision para PC, PlayStation 4 y Xbox One para hasta 150 jugadores. Un título free to play con una gigantesca arena de combate en el mundo de Modern Warfare; lánzate, ármate hasta los dientes, saquea recompensas y lucha por llegar a lo más alto.

Call of Duty: Warzone