Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IOS

Qué iPod Touch se pueden actualizar a iOS 14

Te contamos cuáles son los iPod que pueden actualizarse al último sistema operativo de Apple.

Actualizado a
Qué iPod Touch se pueden actualizar a iOS 14

Parece que los únicos dispositivos portátiles que tiene Apple son los iPhone, iPad y los MacBook. Pero todavía hay un cuarto que sigue muy presente en los bolsillos de algunos usuarios. Su nombre es iPod Touch, la variante con pantalla táctil grande del célebre reproductor multimedia. La manzana mordida tampoco se ha olvidado del terminal y si todavía tienes uno en el bolsillo te contamos si tu iPod Touch es compatible con iOS 14.

Cuáles son los iPods Touch compatibles con iOS 14

El iPod es uno de los dispositivos más célebres de todos los tiempos. Hay coleccionistas que buscan piezas de las más antiguas, pero hay quienes buscan tener un aparato de Apple con el que solo se entretengan y quepa en el bolsillo. Muchos sacarán todo el jugo a este aparato gracias a la llegada de mejores chips y la llegada de nuevos servicios como es Arcade.

Apple no ha dejado de producir este aparato ni de mejorarlo, aunque está en claro declive con la presencia de aparatos como el iPhone SE 2020. Pero tenemos buenas noticias para los que tienen este dispositivo que buscan actualizar su iPod Touch con iOS 14. Si, esto es posible, pero debes tener en cuenta una cosa: el nuevo sistema operativo de Apple es compatible con el reproductor de la generación 7.

Esto a grandes rasgos quiere decir que solo una familia de iPod es compatible con el software y con todas las funciones de este. Recordemos que este modelo se presentó en mayo de 2019, la primera en cuatro años desde que salió la generación 6. Lo mejor de todo es que aunque no tengas las características de los smartphones tienes todas las características de las que te hemos hablado a lo largo de los últimos meses.

¿Compensa comprarse un iPhone o un iPod?

Apple no deja sin soporte a sus dispositivos a menos que tenga muy claro que hay versiones superiores mucho más competentes en el mercado. Eso lo vemos todos los años con los iPhone, donde la lista elimina un modelo más en cada edición. Pero a la pregunta si te compensa hacerte con un iPhone o con un iPod la respuesta es la de siempre: el que más se ajuste a tus necesidades.

Si, es posible que un iPhone SE 2020 sea una buena alternativa, pero si ya tienes un smartphone y solo quieres un dispositivo multimedia pequeño tienes esta alternativa.