Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Autocrítica

Xbox: Phil Spencer explica cómo planean mejorar en España

El máximo responsable de Xbox reflexiona sobre la llegada de Xbox Series X|S a todo el mundo; también por qué dos consolas tan diferenciadas.

Actualizado a
Xbox: Phil Spencer explica cómo planean mejorar en España

Microsoft tiene todo listo para que dé comienzo su nueva generación de consolas. Xbox Series X y Xbox Series S son los nombres elegidos para dos máquinas muy diferentes entre sí, dirigidas a públicos distintos pero con una misma deuda pendiente en España: ganar cuota de mercado. Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, se sabe consciente de esta circunstancia, que se hace extensible a otros tantos territorios europeos y Japón. Ha reflexionado al respecto en una entrevista para La Vanguardia.

Dos consolas, dos precios, dos tipos de jugador distintos

“Sabemos que para mucha gente, especialmente ahora con la situación global, pero también a largo plazo, el precio es importante”, comienza diciendo al citado medio. Cuando Xbox Series X y Xbox Series S lleguen a las tiendas de todo el mundo, España incluida, este 10 de noviembre, lo harán por 499 euros y 299 euros, respectivamente (todas sus diferencias aquí).

Xbox Series S (delante) y Xbox Series X (detrás) | Microsoft
Ampliar
Xbox Series S (delante) y Xbox Series X (detrás) | Microsoft

“Es algo que hemos visto en las generaciones previas, en las que a media que el precio de las consolas bajaba encontrábamos más y más jugadores. Como equipo decidimos que no teníamos por qué esperar tres o cuatro años dentro de una generación para tener un precio asequible para el gran público”, asevera; por ello, desde el primer día habrá dos opciones para dos espectros: el que busca el tope de gama y quiere jugar al máximo, y el que prefiere renunciar a cierta tecnología pero dar el salto igualmente a la nueva generación.

España es uno de los territorios donde la marca Xbox ha tenido una peor implantación durante la época de Xbox One. Spencer quiere revertir la situación con Xbox Series X|S: “Una de las decepciones que tuve con el salto de Xbox 360 a Xbox One fue que perdimos implantación en el mercado europeo frente a la competencia, y España ha sido uno de esos mercados”, argumenta con sinceridad. “Cuando pensamos en diferenciar Series S y Series X, pensamos en los mercados en los que el precio pudiera ser una consideración importante para las familias y en el valor del Game Pass”, que es uno de los principales ases bajo la manga del ecosistema Xbox.

La autocrítica no ha estado ausente en este encuentro. “Hemos tomado buenas y malas decisiones”, asume, y añade que no siempre tiene que estar en lo cierto. “Lo más importante que hemos aprendido en esta generación es a escuchar a los consumidores, a los fans, a la prensa, y a nuestros socios; y a no tener miedo a cambiar nuestros planes mientras aprendemos”, termina diciendo a modo de reflexión sobre los siete años de Xbox One.

La llegada a las tiendas de Xbox Series X|S plantea una nueva era para la marca, esta vez con un mayor abanico de opciones, una infraestructura reforzada y un total de 23 estudios exclusivos trabajando para ellos. Los semáforos se ponen en verde.

Entrevista completa | La Vanguardia