Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Terror pixelado

Un fan recrea el terrorífico P.T. con el motor del DOOM clásico: descárgalo ya gratis

Siguen creando experiencias de terror basadas en el mítico Silent Hills P.T., esta vez, a través del motor gráfico clásico de los primeros Doom.

Actualizado a
Un fan recrea el terrorífico P.T. con el motor del DOOM clásico: descárgalo ya gratis

Está claro que P.T. dejó huella en miles y miles de jugadores y fans con aquel movimiento tan recordado de Konami y PlayStation en pleno evento de la Gamescom de 2014, una especie de demo técnica de terror que nadie sabía de dónde salía, pero que horas después de su lanzamiento en PS Store se descubría su verdadera razón de ser: el malogrado regreso de la saga Silent Hill con Hideo Kojima, Guillermo del Toro y Norman Reedus detrás de un proyecto que debía convertirse en una nueva entrega de la franquicia, conocida en esa ocasión como Silent Hills.

Juega a P.T. con píxeles como puños

Y es que la posterior cancelación del proyecto y la retirada de la demo por parte de Konami fue una gran decepción para muchos. Por ello, y desde entonces, son muchos los homenajes y recreaciones de aquel tenebroso pasillo en forma de “L” que tan buenos y malos momentos nos hicieron vivir aquel verano en PS4. Tanto es así, que ahora llega la enésima recreación de P.T., esta vez, a través del motor gráfico del Doom clásico; y lo mejor de todo es que se encuentra disponible de forma totalmente gratuita.

Así, un fan conocido como Andrea Gori ha recreado P.T. a través de todo un demake mediante el motor de los Doom clásicos de los años 90 de id Software, con todas las limitaciones que ello implica, pero logrando un resultado más que sorprendente y que llega incluso a generar miedo a aquel que se deje llevar por tan lúgubre atmósfera.

Para disfrutar de esta curiosa versión de P.T. tan solo es necesario descargar el proyecto desde itch.io de forma totalmente gratuita y tener instalado GZDOOM, también gratis. Una curiosidad de apenas unos minutos que despertará el interés de los fans de P.T., sin duda.

Fuente | GamesRadar

Silent Hills P.T.

  • PS4
  • Aventura

Silent Hills P.T. a cargo de 7780s Studio, es una demo para PlayStation 4, una aventura de terror que sirve como teaser de un nuevo proyecto cancelado de Silent Hill a cargo de Hideo Kojima y Guillermo del Toro con Norman Reedus como protagonista.

Carátula de Silent Hills P.T.