Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nueva arquitectura

Xbox Series X|S, únicas consolas con integración total con RDNA 2 de AMD

Microsoft confirma total compatibilidad con la tecnología de vanguardia de AMD, una arquitectura pensada para exprimir la nueva generación.

Xbox Series X|S, únicas consolas con integración total con RDNA 2 de AMD

Microsoft ha confirmado que Xbox Series X y Xbox Series S llegarán al mercado con compatibilidad total con la nueva arquitectura de AMD, la conocida como RDNA 2. Esta tecnología, que ofrece mejoras de rendimiento y una mayor fidelidad visual, será la que incorpore la GPU de las nuevas consolas de la compañía norteamericana; las únicas del mercado, dado que PS5 tiene —aparentemente— soporte de forma parcial con RDNA 2 a pesar de usar también componentes con AMD.

“Xbox Series X|S serán las únicas consolas de nueva generación con integración RDNA 2, todo gracias a nuestro cercano trabajo con AMD”, explican en un comunicado. La principal pregunta que muchos se hacen, tanto jugadores de Xbox como jugadores de PlayStation, es en qué puede traducirse esto no tanto a corto plazo como a medio y largo plazo.

¿Se quedarán cortas las capacidades del hardware de estas nuevas soluciones al cabo de tres o cuatro años, como sucedió con Xbox One y PS5? La promesa de ambas compañías es que no, pero eso es algo que todavía desconocemos.

Pequeño resumen de lo que es capaz la arquitectura RDNA 2 de AMD.
Ampliar
Pequeño resumen de lo que es capaz la arquitectura RDNA 2 de AMD.

Xbox Series X|S quieren durar toda la generación: integración RDNA 2

Según celebran en el blog oficial de Xbox, la nueva arquitectura RDNA 2 de AMD ofrece “un aumento significativo en el rendimiento y eficiencia” respecto a arquitecturas anteriores, además de llegar de serie con compatibilidad plena con esas nuevas capacidades tecnológicas de aceleración de hardware como el DirectX Raytracing, Mesh Shaders, Sampler Feedback y Variable Rate Shading u otros tecncismos vinculados con la capacidad visual y de iluminación de las texturas en los videojuegos.

En el ejemplo expuesto en la nota oficial se utiliza a Watch Dogs Legion, que recibirá próximamente un parche next gen, como principal escaparate de lo distinto que será jugar a lo nuevo de Ubisoft en la actual y en la próxima generación.

Xbox Series S (delante) y Xbox Series X (detrás)
Ampliar
Xbox Series S (delante) y Xbox Series X (detrás)

Por otro lado tenemos el Variable Rate Shading (VRS), que va a permitir a los desarrolladores dedicar todos los recursos de la GPU a áreas concretas de cada fotograma; así, habrá más fluidez en la información que dan las texturas sin tener que comprometer su calidad ni su tasa de imágenes por segundo.

Xbox Series X y Xbox Series S llegarán al mercado este 10 de noviembre aun precio recomendado de 499 euros y 299 euros, respectivamente. En MeriStation ya disponemos de una unidad de cada consola; estamos trabajando a fondo para probar multitud de juegos y poder así contaros nuestra experiencia con estas nuevas soluciones domésticas de Microsoft.

Fuente | Microsoft