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RX 6000 Series, la entrada de AMD al mundo del Ray Tracing

Nvidia tiene competencia directa en el trazado de rayos

RX 6000 Series, la entrada de AMD al mundo del Ray Tracing

Por medio de una presentación digital, AMD de la mano de Lisa Su, presentaron las nuevas RX 6000 Series, tarjetas gráficas que buscan competir de manera directa con el lineal de gama alta de NVIDIA, las RTX.

Bajo el lema “dónde el gaming empieza” la CEO de la compañía con sede en Santa Clara, California hizo referencia a la tarjeta que mostró en la presentación de los Ryzen 5000 Series y de como su principal objetivo es brindar el mejor desempeño por watt por medio de la nueva arquitectura RDNA 2.

Big Navi 2

El chip que es el corazón del nuevo lineal de las GPUS RX 6000 Series de AMD, está fabricado con tecnología de 7 nanómetros y esta “concebido para que los desarrolladores puedan trabajar en todas las plataformas”, así lo puntualizó Laura Smith, directora Senior de tecnologías Radeon, sin dejar de subrayar que la plataforma está pensada en todos los gamers, independientemente que sean de consolas o PC y “más allá”.

Estas tarjetas incluirán:

  • DirectX Ray Tracing
  • Variable Rate Shading
  • Mesh Shaders
  • Sampler Feedback
  • Compatbilidad con DirectStore API

Todo esto trabajado de la mano de Microsoft con DirectX 12 Ultimate. En números redondos la nueva arquitectura de AMD duplica el desempeño vs RNDA con una buena eficiencia energética.

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La presentación de las tarjetas corrió por cuenta de Scott Herkelman, vicepresente y gerente general de la división de gráficos. La primera tarjeta mostrada fue:

RX 6800 XT

  • Con 72 unidades de computo
  • Game clock de 2015 Mhz con Boost clock de 2250 Mhz
  • 128 MB de Infinite Cache
  • Memoria de 16 GB GDDR6
  • Consumo de 300w

La tarjeta está pensada para jugar en 4K por encima de los 60 FPS o más en las configuraciones más altas e incluso frente a frente vs la GeForce RTX 3080 de NVIDIA. Algo que es de resaltar es que vendrá con dos funciones nuevas de entrada, el Rage Mode con un solo clic, una suerte de overclock simplificado con software y AMD Smart Access Memory, una función que estará disponible para los que dispongan de un CPU Ryzen Serie 5000 y una motherboard serie 500 para dar un rendimiento adicional en juegos.

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RX 6800

  • Con 60 unidades de computo
  • Game clock de 1815 Mhz con Boost clock de 2105 Mhz
  • 128 MB de Infinite Cache
  • Memoria de 16 GB GDDR6
  • Consumo de 250w

Esta tarjeta al igual está pensada para jugar en 4K por encima de los 60 FPS o más en las configuraciones más altas e incluso con más poder que vs la GeForce RTX 2080 Ti de NVIDIA.

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La sorpresa final vino de la mano Lisa Su con:

RX 6900 XT

  • Con 80 unidades de computo
  • Game clock de 2015 Mhz con Boost clock de 2250 Mhz
  • 128 MB de Infinite Cache
  • Memoria de 16 GB GDDR6
  • Consumo de 300w

La monstruosa GPU busca hacerle frente a la GeForce RTX 3090 de NVIDIA con desempeños equiparables en resoluciones de 4K.

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Tecnologías incluidas

Es importante resaltar que AMD trabajó en reducir la latencia hasta en un 37% por medio de tecnologías de segunda generación enfocadas en estos aspectos como AMD Freesync y AMD Radeon Boost. Así como en aspectos visuales de Fidelity FX de la mano de Microsoft con DirectX XII Ultimate en al menos 35 títulos.

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Algunos de los juegos presentados con el uso de estas tecnologías fueron Godfall, Far Cry 6, Dirt 5, World of Warcraft: Shadowlands y The Rift Breaker.

La AMD Radeon RX 6800 XT estará disponible a partir del próximo 18 de noviembre a un precio de $649 dólares junto con la Radeon RX 6800 que costará $579 dólares, la RX 6900 XT llegará el 8 de diciembre a un precio de $999.