BeTech: noticias de tecnología

INSTAGRAM

Novedades Instagram: Directos de 4 horas y Archivos de Directos por 30 días

La red social amplía en 3 horas la duración de los vídeos de Instagram Live y permite guardarlos un máximo de 30 días.

Novedades Instagram: Directos de 4 horas y Archivos de Directos por 30 días

Usada a diario no solo por influencers e instagrammers, la herramienta Instagram Live te permite hacer emisiones de vídeo en directo para tus contactos y otros usuarios de la red social. Y en esta época de Coronavirus, Live está siendo usada para eventos, clases, reuniones, etc en emisiones que tienen un tope máximo de 1 hora de duración.

O mejor dicho: tenían, porque Facebook ha querido ampliar ‘un poco’ la duración. Y el resultado ha sido nuevos Live que durarán 3 veces más si quieres.

Instagram Live, directos de 4 horas

De las herramientas más utilizadas en países como Estados Unidos durante el confinamiento, ahora podrás usar Live de Instagram para realizar directos de hasta 4 horas de duración, una ampliación de 3 horas en el servicio que según la compañía se ha llevado a cabo para ayudar en los eventos virtuales de profesores de yoga, instructores de fitness, profesores, músicos, artistas, activistas, etc.

Y para que no sean cosa de un día, Instagram ha añadido también un archivo de directos para almacenar estos vídeos por un tiempo limitado. Como ha anunciado el perfil oficial de Instagram en Twitter, los vídeos en directo de la red social ahora podrán guardarse automáticamente hasta un máximo de 30 días, antes de eliminarse mediante el nuevo archivo de directos. De esta forma, un Live no se perderá en cuanto se cierre la emisión.



Por último, para incrementar la visibilidad de los vídeos de Instagram Live, la app ha implementado una nueva sección, 'Live now' -'en directo ahora'- en la aplicación de IGTV y en la pestaña Explorar de Instagram.