Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

FACEBOOK

Facebook Dating: el nuevo que llega a España; cómo activar y cómo funciona

Llega a España Facebook Dating, la nueva función de la red social para plantarle cara a Tinder, te contamos cómo funciona y cómo activarla dentro de la app.

Actualizado a
Facebook Dating: el nuevo que llega a España; cómo activar y cómo funciona

Con el auge de las redes sociales, el encontrar pareja por Internet se ha convertido en algo tan habitual como hacerlo de forma clásica. Y el éxito de los cientos de páginas webs y aplicaciones dedicadas en exclusiva a eso como Meetic, Tinder, Grinder y cia es un hecho que lo contrasta -aunque Tinder suele usarse más para rollos de 1 noche que otra cosa. El ligar online usando redes como Facebook es un hecho, aparte de un gran negocio.

Facebook Parejas

En el evento F8 de 2018, Facebook nos presentó su Facebook Dating, una nueva función dentro de la app de Facebook “para citas y relaciones“, tal como dijeron en el blog de la compañía. Estrenado en Estados Unidos. hace 1 año, ha tardado lo suyo, pero Dating ha llegado al fin a España bajo el nombre de Facebook Parejas. 

Siendo un servicio de Facebook, FB Dating tiene compatibilidad con otros productos de la compañía. Para empezar puedes integrar de forma directa tus posts de Instagram dentro de tu perfil de Facebook Dating, y convertir así a varios de tus seguidores en posibles crush / amores platónicos.

También está la opción de añadir las Stories de Instagram y de Facebook. Y entre sus elementos más destacados figura la opción de contar con más de un perfil y usar uno diferente a habitual de la cuenta.

Ampliar

Seguridad

Tratándose de un tema tan delicado, y teniendo en cuenta que la popularidad de Facebook está bajo mínimos por tantos problemas de seguridad gravísimos, la seguridad es un elemento esencial en Facebook Dating ya que hablamos de contacto íntimo entre dos personas, ya sea físico u online. Por ello, Facebook Dating permite desde que la instalas funciones como:

  • Reportar y bloquear a cualquiera
  • Prohibir a la gente que te envíen mensajes con fotos, enlaces, pagos o vídeos
  • Estar informado/a con consejos de seguridad
  • Tener privacidad: nadie de tus contactos en Facebook sabrá que usas Dating a no ser que tu se lo cuentes
  • Elegir si quieres tener a tus contactos como posibles candidatos/as o que estos/as sean gente que no sigues / te siguen

No está encriptado

Para mantener la seguridad de las personas, Facebook Parejas importa información de las cuentas de Facebook y no permite cambiar algunos datos importantes como el nombre de usuario. La experiencia de citas requiere del uso de datos de ubicación en el registro, pero no actualiza automáticamente la posición del usuario, como sucede con otras aplicaciones de citas.

Facebook no mostrará anuncios en esta función y ha establecido una serie de categorías especiales que no se compartirán ni se utilizarán con fines publicitarios, como la información sobre la orientación sexual de la persona, su religión y otros datos personales. Para asegurar la seguridad de los usuarios y revisar las denuncias en caso de abuso, Facebook ha confirmado que podrá acceder al contenido de los chats personales entre usuarios de Facebook Parejas, y que estos no estarán encriptados.

¿Cómo activar Facebook Dating?

Ampliar

Para activar Facebook Dating, sólamente tendremos que abrir la App de Facebook tanto en iOS como Android, abrir el menú donde aparecen todas las opciones de Facebook y ahí encontraremos un logo en forma de corazón que hace referencia a Facebook Dating.

¿Cómo funciona Facebook Dating?

Para usar la función, simplemente busca la Parejas dentro de la app principal de Facebook en el móvil. Cuando la abras toca crearte un perfil, y el propio FB Dating te dirá cuáles otros de tus contactos se han apuntado también al servicio. La función te permite elegir qué personas quieren que aparezcan como potenciales 'matches', y este servicio excluye a las personas que ya son tus amigas en Facebook.

Puedes establecer también filtros como:

  • Edad
  • Religión
  • Altura
  • Nivel de educación
  • Interés o no en personas con hijos

Según Facebook, que le tira un pildoretazo a la reina Tinder, Facebook Dating no va de deslizar a un lado u otro o tener que esperar a tener una oportunidad de interactuar con alguien que te gusta. Si estás interesado/a en alguien, puedes dejarle un comentario en su perfil o darle LIKE para que se interese“. ¿Tendrá éxito Facebook Dating? ¿O Tinder seguirá siendo la Celestina del ligoteo -y los encuentros de una sola noche- online?