BeTech: noticias de tecnología

IOS

iOS 14: Cómo ocultar apps de la pantalla de inicio para tenerla despejada

Puedes ocultar páginas enteras de aplicaciones para tener una interfaz de usuario más limpia en el iPhone.

iOS 14: Cómo ocultar apps de la pantalla de inicio para tenerla despejada

Hay quien no le importa pasar páginas y páginas de aplicaciones descargadas en el móvil. Pero también hay usuarios/as que les encantaría tener su interfaz de usuario más despejada sin tener que recurrir a desinstalar las apps. Si tienes un iPhone con iOS 14 puedes ocultar apps y páginas de esta manera sin eliminarlas. Así se hace:

Cómo ocultar las páginas de apps en iOS 14

  1. Haz una pulsación prolongada en un área en blanco de la pantalla de inicio del dispositivo, o en cualquier página de aplicación (también puedes mantener pulsado en una aplicación y mantenerla presionada o elegir "Editar pantalla de inicio")
  2. Cuando estés en el modo de edición, toca el icono alargado de puntos de página de la aplicación en la parte inferior-media de la pantalla
  3. Desmarca las páginas de la aplicación que quieres ocultar
  4. Pulsa Hecho en la esquina superior derecha. Puedes desocultar las páginas de tu aplicación en cualquier momento haciendo estos pasos a la inversa

Una vez que hayas ocultado las páginas de la aplicación, verás una alerta que indica que aparecerán nuevas descargas en la sección de Añadidos recientes de la App Library. Por ahora, la opción predeterminada es que las nuevas descargas de aplicaciones también aparezcan en tu pantalla de inicio/página de aplicación, pero puedes cambiarla en la aplicación Configuración.

Ocultar nuevas apps descargadas

Si quieres que las nuevas descargas sólo aparezcan en la App Library del iPhone y no en la pantalla de inicio o en la página de la aplicación haz lo siguiente. También hay una opción para obtener una insignia de notificación para "Mostrar en la biblioteca de aplicaciones" si quieres obtener recordatorios y un atajo:

  1. Abre Ajustes
  2. Pulsa la pantalla de inicio
  3. En la parte superior donde pone Descargas de nuevas aplicaciones, elige Sólo la biblioteca de aplicaciones