Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Sobrevolando el mar

Falconeer gameplay: jugamos en Xbox Series X a 4K y 60fps

Jugamos varios capítulos del juego Falconeer, que estará disponible de salida en las plataformas Xbox y PC a partir del 10 de noviembre.

Actualizado a
Falconeer gameplay: jugamos en Xbox Series X a 4K y 60fps

The Falconeer es uno de los juegos de lanzamiento de Xbox Series X|S previsto para el 10 de noviembre, y que también saldrá a la venta en Xbox One y en PC. El título, desarrollado básicamente por Tomas Sala, nos invita a controlar algunos de los legendarios halconeros por los aires en un juego que podemos definir como un título de combate aéreo en tercera persona en medio de un mundo abierto. Con esta propuesta nos encontramos con un juego que combina las mecánicas clásicas de los juegos de combate aéreo, pero a lomos de una gran bestia y con un toque arcade. Hemos capturado gameplay a 4K y 60 frames por segundo en Xbox Series X, y que podéis ver desde el canal de Youtube. Lo tenéis haciendo scroll en este artículo.

Durante nuestra partida con el título hemos podido movernos libremente por un mundo con una estética muy particular y que salvando las distancias, nos puede recordar a Sea of Thieves. Nos encontramos con cuatro campañas que cuentan una historia desde un punto de vista diferente, y que algunas se entrelazan entre sí, al menos por lo que hemos visto en las misiones de las que podemos hablar en este impresiones. En cada una de ellas tenemos una serie de misiones principales, pero también otras sidequests que podemos ir solventando y sorpresas que nos podemos encontrar simplemente explorando, como por ejemplo carreras contrarreloj o eventos dinámicos.

El control es uno de los elementos más destacados del juego: podremos acelerar con un botón y recargar energía cayendo en picado, mientras que por otro lado podemos disparar con cierta facilidad, hacer rolls hacia un lado y otro y recoger objetos en el mar para dejarlos caer en nuestros objetivos, como por ejemplo bombas. Además, tenemos un sistema de marcado de enemigos muy eficaz que nos permite seguir el rastro y girar sin perderlos de vista, algo que se agradece.

Mira aquí The Falconeer a 4K y 60fps:

En el gameplay encontraréis todo lo que hemos podido probar durante estas horas de juego, y donde comentamos también algunos errores como ciertos bugs que nos han obligado a empezar la misión de nuevo o problemas de físicas, con objetos que no pudimos recoger del mar. Es verdad que fueron puntuales, pero que necesitan revisarse de cara a una salida definitiva del título en menos de 20 días. 

Optimizado para la nueva generación

Por último, destacar que el juego llega a Xbox Series X y Series S con un modo nativo de 4K y 60 frames por segundos, que es el que tenéis capturado, y también con un modo rendimiento que va a 1800p y 120fps, con una fluidez de movimientos realmente sorprendente (lo hemos jugado a 1080p por exigencias de nuestro televisor) y que aporta un punto a favor, como ya hemos comprobado en otros juegos como Gears 5. Destacar que en Series S el modo a 120fps es a 1080p y el nativo, a 1800 a 60fps. En ambos casos, el juego tarda en cargar solo 13 segundos aprovechando el poder del SSD.

Así que si queréis todos los detalles del juego, tenéis el vídeo insertado con su rendimiento en el modo nativo. Esperemos que os guste.