BeTech: noticias de tecnología

IOS 14

Cómo saber los permisos que requieren las apps de la App Store

iOS 14 te dirá los permisos que requieren las aplicaciones que quieres descargar de la App Store.

app store

La privacidad de los usuarios es algo que Apple se ha tomado muy en serio. La firma lleva años trabajando en que su software así como las aplicaciones que pone a disposición de los usuario sean completamente seguras. Parece que lo ha conseguido, sobre todo después de desarrollar una función de inicio de sesión seguro. Pero en las versiones siguientes de iOS 14 tendrás la oportunidad de ver qué permisos piden las apps de la App Store.

¿Qué datos quieren las apps de la App Store?

Desde hace dos años las diferentes desarrolladoras están obligadas a decir a los usuarios qué datos obtienen de tu terminal. La posición, acceso a los datos de almacenamiento del teléfono, los datos de compras o financieros son algunos de ellos y tú como usuario debes saber a dónde van destinados cada uno de los datos que generas en una app y que esta solicita de ti para funcionar.

Hasta ahora era casi algo desconocido para los usuarios, que solo descargaban las aplicaciones para usarlas. Pero Apple se ha puesto seria con el asunto y te dirá qué permisos te solicitará cada app de la App Store. Para ello necesitarás instalar iOS 14 en tu terminal, condición indispensable para activar esta función.

permisos app store

Depués, la función llega sola ya que cada vez que entres en la App Store tendrás todos los datos que el software recolectarán sobre ti una vez que le des permiso. Como te comentábamos, solo tienes que acceder a la aplicación deseada y leer con cuidado todas las indicaciones que te indica la aplicación.

Puede que todavía no esté disponible

Puede que en estos momentos no te aparezca ya que en la página de Apple avisan de que esta función llegará próximamente. Citando la información de la página oficial del sistema operativo “La información sobre privacidad en el App Store estará disponible mediante una actualización de iOS 14 más adelante este año.”