Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

WINDOWS 10

Windows 10 October update: Novedades, cómo descargar la actualización

Ya se puede descargar la siguiente gran actualización para Windows 10. Y esto es todo lo nuevo que trae consigo.

Actualizado a
Windows 10 October update: Novedades, cómo descargar la actualización

Llegamos al mes de octubre, y eso, para los usuarios de Windows, significa que llega la próxima gran actualización del año. Una Windows 10 October Update que ya está disponible para descargar, y que es un reflejo de la actual situación que vivimos en el mundo, paralizado por la crisis de la COVID-19 y en el que el Teletrabajo remoto, la educación a distancia y las videoconferencias se han vuelto elementos esenciales.

Descargar la actualización Windows 10 October Update

Vamos a ver qué trae la nueva actualización de octubre. Pero antes vamos a ver cómo conseguirla: Windows 10 te notificará que la actualización ya está disponible para descargar. Y de hecho esto es lo que Microsoft recomienda, esperar a que salte la notificación, aunque también puedes probar a intentar bajarla por ti mismo/a. Para ello, en la barra de tareas de Windows 10 teclea “comprobar actualizaciones / Check for updates“.

Novedades Windows 10 October Update

Microsoft Edge

Incluyendo “la más reciente y mejor versión del nuevo Microsoft Edge”, los usuarios pueden probar funciones como Colecciones para salvar y compartir contenido que encuentran en línea de manera sencilla. El navegador cuenta también con la herramienta Price Comparison, para encontrar con facilidad el mejor precio cuando añades un artículo a la colección, llegando justo a tiempo para el Black Friday y las compras navideñas. Pero hay más:

Alt + Tab =

La manera rápida de acceder a tus aplicaciones y pestañas web. Con este práctico atajo de teclado no sólo puedes acceder con facilidad a las aplicaciones que tienes abiertas en el escritorio, sino también a tus pestañas abiertas en Microsoft Edge.

Todas las pestañas que buscabas

Si eres de los que te gusta la conveniencia de anclar tus sitios web a la barra de tareas, ahora cuando pases el cursor sobre el ícono del sitio web, verás todas las pestañas abiertas de ese sitio.

Nuevo Inicio

El menú de Inicio tiene ahora un diseño más optimizado. Un fondo uniforme y parcialmente transparente a los mosaicos con iconos de aplicación rediseñados como Calculadora, Correo y Calendario. Este diseño de Inicio está preparado para los temas oscuro y ligero.

Si buscas un poco de color, asegúrate de activar el modo oscuro de Windows y luego cambiar “Mostrar acento de color en las siguientes superficies” para “Inicio, Barra de Tareas, y Action Center” en Ajustes > Personalización > Color para aplicar tu color de acento al marco y los mosaicos de Inicio.

Tasa de Actualización

Ahora cuando vayas a Ajustes > Sistema > Pantalla, Ajustes avanzados de pantalla, puedes cambiar la tasa de actualización de tu panel. Una tasa más alta de actualización permite movimiento más fluidos a nivel visual.

Eliminación de notificación en 2 en 1

Los dispositivos 2 en 1 ahora cambian de manera natural por defecto a la nueva experiencia de tableta, sin que aparezca la notificación que les pregunta si quieren cambiar a modo tableta cuando desacoplan el teclado, para ayudarles a seguir en su ritmo.

Notificaciones perceptibles

Ahora, los nuevos logos de aplicación en la parte alta de las notificaciones facilitan mucho más identificar de quiénes son. Y la nueva “X marca el lugar” te permite dar clic, cerrar y regresar a ellas con rapidez.

Una Barra de Tareas ajustada a sus gustos

¿Tienes un PC nuevo y/o eres un amante del orden? Vas a disfrutar una experiencia más limpia y personalizada al momento de encenderlo con una barra de tareas creada en específico para ello: menos desorden y más del contenido que quieres ver.

Actualizaciones para clientes comerciales y de educación

Además de una experiencia de usuario más fluida, los clientes comerciales y de educación también obtienen seguridad y gestión mejoradas. Las actualizaciones de funciones incluyen un control más granular en Mobile Device Management (MDM), protección más fuerte de inicio de sesión con seguridad mejorada de inicio de sesión, y seguridad basada en virtualización tanto para Microsoft Edge y Office.

Administración más simple de dispositivo

Mobile Device Management (MDM)1 ahora incluye directivas de Usuarios Locales y Grupos que da a los administradores las mismas opciones que las Directivas de Grupo en sitio.

Inicio biométrico de sesión más seguro

Con la seguridad mejorada de inicio de sesión, Windows Hello ofrece ahora soporte añadido para seguridad basada en virtualización para ciertos sensores de huella digital y rostro, que protege, aísla y asegura los datos de autenticación biométrica del usuario.

Protección de aplicación más sólida

Windows Defender Application Guard (WDAG) ahora ayuda a proteger Microsoft 365, así como Microsoft Edge, con una estrategia de aislamiento de hardware. WDAG mantiene protegidos los datos empresariales al abrir sitios y archivos de Office de fuentes no confiables en un contenedor virtualizado.

Página de pestañas personalizada en el nuevo Microsoft Edge

Los administradores de TI pueden ayudar a los empleados, estudiantes y profesores a personalizar su nueva página de pestañas con Microsoft 365. Ahora, los usuarios pueden acceder a sus archivos y aplicaciones favoritas de Microsoft 365 de manera más rápida, sólo con abrir una nueva pestaña en su navegador.