Héroes de Papel

Sensei 2: Diálogos con maestros del videojuego japonés, ya a la venta

Luis García Navarro publica una segunda parte de su icónica obra, con diez nuevas conversaciones con las grandes mentes del sector en el país nipón.

Tras el éxito del primer libro, en el que charlaba con figuras de la talla de Tou Iwatani (Pac-Man), Tomohiro Nishikado (Space Invaders) o Hironobu Sakaguchi (Final Fantasy), Luis García Navarro vuelve a sacar su pluma a relucir y nos obsequia con una segunda parte. Editada de nuevo bajo el abrazo de Héroes del Papel, ya está a la venta Sensei 2: Diálogos con maestros del videojuego japonés.

En esta continuación, el autor charla con otras diez figuras indiscutibles del videojuego japonés. Nombres de los que hacen tambalearse la industria, como son los casos de Fumito Ueda, Tetsuya Mizuguchi y Masaya Matsuura. El autor ahonda a través de una nueva serie de entrevistas en la mente de los grandes creativos del país nipón y expone y descubre los entresijos que hay detrás de juegos como Rez, ICO o PaRappa the Rapper.

Prologado por Raúl Rubio, presidente de Tequila Works (RiME, Deadlight), el libro nos descubrirá las historias más insólitas de esta industria. Desde cómo se creó la mítica "máquina del puñetazo" hasta cuál fue el único juego protagonizado por Michael Jackson en vida. Pasando por lo que guardan tras de sí las bandas sonoras de títulos como Street Fighter II y Kingdom Hearts, y cómo se inspiraron y trabajaron sus compositoras. Hábitos, éxitos, historial y oficio de hasta diez grandes maestros.

Al igual que pasaba en la primera entrega, se evitan las preguntas habituales y tropezar con los infames acuerdos de confidencialidad. Una compilación de conversaciones donde "el cariño a este medio impera en el diálogo, convirtiendo los secretos en anécdotas y las perlas, en sabiduría".

Sensei 2: Diálogos con maestros del videojuego japonés puede adquirirse desde la web oficial de Héroes de Papel a un precio de 20.95 euros e incluye de regalo un marcapáginas y un bolígrafo con motivos y diseños del libro.

ICO

Misteriosa aventura desarrollada por los estudios de Sony en la que encarnamos el papel de un joven condenado al encierro en un castillo por una deformidad física en la Europa Medieval. Unos sueños pondrán al héroe sobre la pista de una joven que se encuentra atrapada en el castillo, dando comienzo así una inquietante aventura.

ICO

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...