Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Hopeless

Nuevos detalles de Darkest Dungeon II, 3D, Epic Store y Early Access en 2021

El RPG volverá en 2021 con un renovado motor, nuevas ideas pero el mismo tono siniestro que caracterizó la primera entrega

Actualizado a
Nuevos detalles de Darkest Dungeon II, 3D, Epic Store y Early Access en 2021

Hasta ahora sólo contábamos con un breve teaser que confirmaba el desarrollo de la secuela de Darkest Dungeon II. Ahora, Red Hook ha avanzado un poco más sus planes para arrojar luz sobre el esperado proyecto a través de un nuevo vídeo teaser y una breve actualización en su página oficial. A raíz del vídeo llamado "A Glitter of Hope" (que podría traducirse como "Un destello de esperanza") lo primero que nos llama la atención es la definitiva adopción del 3D como forma de presentar a los personajes del juego, abandonando la característica representación bidimensional que caracterizaba el primer juego. Eso sí, estilísticamente los modelos parecen una traducción fiel de lo visto en el anterior juego, así que no es un cambio radical. Los creadores hablan de un "3D estilizado", afirmando que han sacado los modelos directamente de su actual desarrollo en Unity -para el primer juego crearon un motor a la carta usando C++, ya que en esos momentos el conocido motor no contaba con herramientas 2D-.

Coraje y esperanza contra la oscuridad

Los creadores comentan que Darkest Dungeon II será un juego sobre esperanza, coraje y determinación. Nos recordará que en tiempos de crisis, no podemos esperar a la salvación sino que tendremos que encontrarla nosotros mismos, a pesar de nuestras debilidades. Contará con un "sistema de combate refinado" y un metajuego completamente distinto de la campaña que ya conocemos.

Otro detalle importante es una fecha de lanzamiento, aunque algo difusa por el momento: 2021 y sólo para un Early Access que comenzará exclusivamente en la Epic Store. Fuentes oficiales ya han confirmado que una vez que llegue a la versión 1.0 de lanzamiento, llegará al resto de las tiendas digitales como Steam o GOG. El equipo también ha aprovechado para promocionar el Kickstarter del juego de mesa basado en el juego, un éxito rotundo que lleva más de un millón de euros acumulados, con 15 días todavía por delante y sobre un objetivo de 253,000 € que fue superado en los primeros 35 minutos que el crowdfunding se presentó, otro éxito del que están obviamente orgullosos.

Darkest Dungeon II

  • PC
  • RPG

Darkest Dungeon II, desarrollado y editado por Red Hook Studios para PC, es la secuela del RPG por turnos Darkest Dungeon en el que un grupo de supervivientes deberán afrontar el fin del mundo. Darkest Dungeon II pondrá a prueba tu entereza y te llevará al borde de la locura. Ármate de valor y aprovisiona a tu grupo para la aventura venidera. Será una ardua tardea.

Carátula de Darkest Dungeon II
8.7