BeTech: noticias de tecnología

GADGETS

Garmin Instinct te permite retransmitir tus constantes en un video en directo

Garmin lanza un smartwatch con el que puedes compartir tus constantes en un video en directo.

garmin instict

Los amantes del deporte suelen valerse de diversos aparatos para controlar el tramo por el que van, medir los tiempos y en los últimos años las constantes vitales. Al ir conectados al smartphone, o funcionando en algunos casos de forma independiente la información queda registrada tras cada sesión. Pero la realidad es que hay deportes en los que la presión es más mental que física y para esos jugadores y fans llega el smartwatch Instinct de Garmin.

Un smartwatch pensado para todos los jugadores

Garmin es una de las firmas más famosas en el sector de los smartwatches. Si, es verdad que hay algunas firmas que aportan sus rivales más fuertes, pero en el campo deportivo tiene algunos de los mejores modelos. Su diseño deportivo pensado para todo tipo de situaciones, un GPS potente y múltiples funciones avalan su calidad, pero con el nuevo Garmin Instinct Esports Edition han dado una nueva vuelta de tuerca.

En su esfera aparecerá solo la información necesaria como la hora, la fecha y la batería. Pero en este menú también se puede ver un recuento de las pulsaciones. También dispone de varios botones para navegar entre los diferentes menús que aporta, desde la selección del deporte que practicas hasta un medidor con todos los picos de estrés que sufres en cada sesión con el ritmo cardíaco siempre a la vista.

Hasta aquí todo parece normal en un reloj inteligente, pero el apellido de este aparato anuncia su uso para algo más. Resulta que Garmin ha destinado el Instinct Esports Edition pensando en los más jugones. Y es que el crecimiento de los deportes electrónicos es exponencial y son cada vez más los jugadores profesionales y equipos que hay. Para todos ellos, llega el dispositivo al que sacarán provecho con dos funciones

La primera de ellas te la hemos contado antes y es el medidor de estrés. Esta función contabiliza cada momento en el que el jugador se ha visto expuesto a una carga mental fuerte que le ha llevado a desarrollar todo su potencial en un momento dado. La segunda será la delicia de los aficionados que vean los deportes electrónicos a través de un streaming.

Y es que los jugadores tendrán una aplicación con la que pueden conectar el smartwatch al directo y así que todo el mundo vean sus constantes vitales en tiempo real. El dispositivo ya ha salido a la venta por unos 300 euros al cambio.