Ex-Blizzard

Los creadores de Starcraft 2 buscan el renacimiento del RTS con un nuevo estudio

Frsot Giant es el nombre del nuevo equipo de veteranos de Blizzard que buscan ahora una forma de restaurar el RTS a su vieja gloria

Recientemente Blizzard anunciaba el final definitivo de las actualizaciones de Starcraft 2, en lo que muchos interpretan como el fin definitivo de la andadura del estudio en el género que los convirtió en grandes en primer lugar: la estrategia en tiempo real, que ayudaron a llevar al estrellato con juegos como Warcraft o el propio Starcraft. En una coincidencia casi impecable de sucesos, al mismo tiempo que se cerraba un telón, un grupo de veteranos de Blizzard han decidido presentarse en sociedad bajo el nombre de Frost Giant, con la misión clara de crear un gran RTS.

Regreso a la gran estrategia

Tal y como relata Tim Morten, líder de producción de Starcraft 2: Legacy of the Void y CEO del nuevo estudio: "los jugadores de juegos de estrategia en tiempo real son una comunidad apasionada y se merecen no solo un gran juego, sino también uno que puedan compartir con sus amigos". La lista de empleados de Frost Giant es muy reveladora de las fortalezas de sus integrantes: Ryan Schutter (diseñador de interfaz en Starcraft 2), Jesse Brophy (líder artístico de StarCraft II) o el veterano Tim Campbell, que tras completar con éxito su trabajo como líder de diseño de campañas en Wasteland 2 con Inxile, vuelve a sus raíces en el RTS (fue el líder de diseño de campaña en The Frozen Throne, diseñador en Red Alert 2 y jefe de testers en Brood War, entre una larga lista de títulos de su notable carrera); entre otros nombres también ligados a Blizzard.

El nuevo estudio no tiene un juego que mostrar todavía y ya adelanta que su proyecto llevará tiempo, pero es una buena noticia para los aficionados al género que nazca un estudio con la vocación, el interés y el claro objetivo de hacer que la fórmula tradicional del género vuelva a su condición de género mayoritario. De hecho, el equipo ha completado con éxito una primera ronda de inversión por valor de 4,7 milllones de dólares, lo que les permitirá poner la primera piedra de ese renacimiento al que aspiran. Con Frost Giant ya son dos los estudios que se postulan en cierto modo como "herededos" de la Blizzard clásica, después del notorio anuncio de Mike Morhaime de fundar Dreamhaven, otro equipo formado por pesos pesados de la historia de la compañía. Habrá que esperar para ver a dónde conducen estos nuevos brotes.

StarCraft II: Wings of Liberty

Vuelve todo un clásico, el más popular de los juegos de estrategia en tiempo real. Después de nueve años levantando pasiones, la secuela llega para recoger el testigo y continuar con el legado de Blizzard.

StarCraft II: Wings of Liberty