Futuro

StarCraft 2: Blizzard cesa el desarrollo de contenidos adicionales

Blizzard confirma el cese de los contenidos adicionales para StarCraft 2. El estudio se centrará en el futuro del juego y su universo, "vital" para ellos.

Blizzard cesa el desarrollo de contenido adicional para StarCraft 2. La punta de lanza del RTS global no recibirá más Comandantes o War Chests, pero sí mantendrá una línea de apoyo que se traduce en cambios por temporadas y correcciones. Así lo ha confirmado la propia compañía a través de un comunicado en su página web.

“Vamos a seguir apoyando StarCraft 2 de la misma manera que hemos hecho con nuestros anteriores juegos de largo recorrido, como Brood War, priorizando en lo que más quiere nuestras comunidades núcleo y competitivas”, señalan. El primer paso inmediato es haber descartado la actualización de equilibrio de fin de año, dado que hicieron uno “hace pocos meses”.

Reconocen que sus jugadores esperaban parte de los contenidos futuros, aunque esta decisión les permitirá “liberarse” de cara a lo que vendrá después, tanto para este juego como para el universo StarCraft. “StarCraft es vital para Blizzard, y hemos aprendido que es un juego que puede cambiar la vida de las personas que se dedican a él, ya sea como jugador, creador de contenido, streamer o miembro de la comunidad (o desarrollador). El resultado de cada partida está en tus manos al 100%. Para ser mejor, tienes que mirarte a ti mismo, ser honesto con cualquier debilidad, y dedicarte a mejorar. StarCraft nos enseña que ese proceso de mejora es una recompensa en sí misma, y realmente va con nosotros en Blizzard durante estos años”, concluyen, no sin antes agradecer a la comunidad su dedicación.

El pasado 27 de julio se cumplieron 10 años desde su lanzamiento. Se dice pronto. Una década en la que Wings of Liberty se ha colocado en la cima del género. En esta casa obtuvo matricula de honor, un análisis que ya hablaba del paso del tiempo y lo que marcaría para los amantes de la estrategia en tiempo real.

Fuente: VG24/7 (vía Blizzard)

StarCraft II: Wings of Liberty

Vuelve todo un clásico, el más popular de los juegos de estrategia en tiempo real. Después de nueve años levantando pasiones, la secuela llega para recoger el testigo y continuar con el legado de Blizzard.

StarCraft II: Wings of Liberty