Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Entrevista al detalle

Maggie Civantos (Vis a Vis), la voz de la Desconocida en Destiny 2

Entrevistamos a Maggie Civantos, actriz española que pone voz al personaje de La Desconocida de Destiny 2 en la expansión: Más allá de la luz.

Actualizado a
Maggie Civantos (Vis a Vis), la voz de la Desconocida en Destiny 2

Destiny 2 se prepara para expandir su universo todavía más con la llegada de la nueva gran expansión: Más allá de la luz, la cual aterrizará el próximo 10 de noviembre en PC, PS4, Xbox One y Google Stadia y más adelante también a la nueva generación, concretamente el 8 de diciembre. Con ella, llegarán un buen puñado de novedades al juego entre las que encontramos la subclase Estasis y nuevos poderes eléctricos y de oscuridad muy poderosos.

Aun así, hoy nos reunimos aquí para traeros una sorpresa en forma de entrevista. Concretamente, hemos podido charlar con Maggie Civantos, actriz española conocida por su papel protagonista en series como Vis a Vis y Las chicas del Cable. Ha sido la encargada de poner voz a La Desconocida, un personaje muy querido en la comunidad de Destiny que finalmente contará con un papel relevante en Más Allá de la Luz.

El inicio de una nueva aventura

“Recibí una llamada en un momento en el que estábamos empezando con el confinamiento en España y la verdad es que me pareció una propuesta muy interesante, porque nunca había hecho algo así y me gustan los retos. Conocía el juego y sabía que la comunidad es súper grande y va a ser una oportunidad chula”, nos explica Maggie, “Más adelante ya tuvimos una reunión en la que me explicaron toda la historia y vi que tenía sentido con cosas que había hecho anteriormente”.

Ampliar

Aun así, no fue hasta que se metió en el estudio a grabar cuándo realmente descubrió todo lo que la Desconocida tenía oculto: “Claro, tú conoces una serie de características del personaje pero me sorprendió durante el proceso que hay mucho de interpretación. Quiero decir, no es poner voy y ya, sino que realmente puedes aportar tu propio toque por mucho que tengas que fijarte en el original. Hay una ventanita a la creatividad y se podía jugar con la intensidad de las emociones, ya que no todo era dar instrucciones”.

Las claves del personaje de la Desconocida

En cuanto a la Desconocida en sí, Civantos detalla cómo le gustó que el personaje tuviera una cierta dualidad entre tener una apariencia robótica pero a la vez un alma muy similar a la de los humanos: “Tiene un poco de corazón y conciencia. De hecho, mi parte favorita es el momento en el que el personaje cuenta un poco su pasado y allí es cuando la podemos conocer realmente. Fue bonito y nostálgico y creo que a los jugadores les va a encantar esa escena”.

Maggie destaca el hecho de que se llegó a sentir cercana y conectada con un personaje que ni siquiera estaba viendo ya que, recordamos, en el doblaje de videojuegos rara es la ocasión en la que los actores y actrices cuentan con las cinemáticas y escenas en vídeo para guiarse. Le preguntamos acerca de esto a Civantos, ya que ella ha realizado otros trabajos de doblaje anteriormente pero nunca en el ámbito de los videojuegos:

Ampliar

“Claro, es curioso porque en este caso tienes unas ondas y la descripción del personaje, la historia y sobre todo al final la dirección. Creo que en ese sentido me puedo apoyar mucho porque el grupo de profesionales era espectacular y al final es de lo poco que tienes. Yo en mi caso además ni siquiera tenía la experiencia previa de doblar un videojuego, con la presión añadida de que se trata de Destiny y que sabes que la comunidad es muy grande y está esperando esta expansión con muchas ganas. Yo al final siempre intento dar lo mejor de mí pero aquí además teníamos el plus de poner la voz a un personaje al que todos quieren conocer”.

Maggie y los videojuegos; un pasado retro y un futuro prometedor

Actualmente Maggie no dispone de mucho tiempo libre como para adentrarse en el extenso y amplio mundo de los videojuegos y disponer así de una rutina diaria para jugar. Aun así, al preguntarle por su vena jugona nos sorprende asegurando que de pequeña le encantaba Time Commando (1996):

Ampliar

“Era mi juego favorito por aquél entonces. Es otro mundo muy alejado de Destiny porque el mundo del videojuego ha evolucionado muy rápido y claro, no tiene nada que ver. Ahora cuando he empezado a trabajar en esto he quedado sorprendida por la gran evolución que ha habido y que no se trata solo de disparar, sino que hay un gran mundo de posibilidades”.

En cuanto al descubrimiento del universo de Destiny, tuvo que buscar información porque, sin ser sorpresa para nadie, el juego dispone de un lore muy rico y extenso: “Ahora me apetece mucho jugar porque hay algo que me ha sorprendido y gustado y es que al margen del entretenimiento y la adrenalina que supone jugar, de las armas y todo esto que sinceramente me interesa menos, me gusta más el diseño de los escenarios, la historia y los diferentes planetas. La creatividad que hay en este juego es inmensa”.

Algo que destaca Civantos más allá de lo mencionado es la vertiente cooperativa y online de la que dispone Destiny 2, la cual nos puede servir de puente para unirnos a otros jugadores y amigos sobre todo en tiempos actuales donde la pandemia de la COVID-19 ha causado que pasemos meses confinados y sin poder encontrarnos con nuestros seres queridos. A este respecto, Maggie asegura que su trabajo de doblaje en Destiny 2 es de lo poco que ha podido hacer este año:

Ampliar

“Se junta que se han caído proyectos y otros se han pospuesto al año que viene, además de otros que no me interesaban y bueno, supongo que este año para mí ha supuesto un tiempo de revisión y de tomar decisiones y a veces para tomarlas tienes que parar, reflexionar y ver un poco hacia dónde quieres ir. Tienes que decir que no a cosas aunque te dé mucha pena y valorar tu tiempo”. Aun así, asegura que tiene muchas ganas de volver al set y que todo vaya regresando a una cierta normalidad, un sentimiento que todos compartimos en mayor o menor medida.

Por último, le preguntamos a Civantos cuál sería el papel de doblaje de sus sueños. Se mantiene comedida al responder que le gustaría seguir interpretando a la Desconocida en futuras expansiones del juego y que, quién sabe, incluso en una futura película dedicada a la franquicia:

“Además siento que la próxima vez lo haré todavía mejor, ya que en esta ocasión al ser la primera, noté que las primeras horas iba un poco perdida y me tenía que adaptar al medio hasta que finalmente iba pillando la onda. Ha sido una gran experiencia y a la próxima ya seré menos novata y habré podido jugar mucho a Destiny 2”.

Ampliar

Todos podremos hacerlo a partir del próximo 10 de noviembre, momento en que Más allá de la Luz pase a estar disponible y un buen número de nuevas aventuras queden desbloqueadas, además de las sorpresas argumentales que nos esperan. Y, quién sabe, tal vez incluso nos encontramos con “la Desconocida española” mientras exploramos el imponente paisaje helado de la luna Europa.

Destiny 2

  • STD
  • PC
  • XBO
  • PS4
  • Acción

Destiny 2, desarrollado por Bungie para PCPlayStation 4, Xbox One y Stadia, es la secuela del título de acción first person shooter Destiny. La última ciudad segura de la humanidad ha caído ante una abrumadora fuerza invasora dirigida por Ghaul, el imponente comandante de la brutal Legión Roja, que ha despojado de su poder a los guardianes y obligado a huir a los supervivientes. Te aventurarás en mundos misteriosos e inexplorados del sistema solar para descubrir un arsenal de armas y nuevas habilidades de combate devastadoras. Para derrotar a la Legión Roja y hacer frente a Ghaul, deberás reunir a los héroes de la humanidad que han sobrevivido y luchar juntos para recuperar nuestro hogar. El juego base de Destiny 2 está disponible de forma gratuita.

Carátula de Destiny 2
8.5