Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Renovada

PS5 detalla Share Factory Studio: comparte fotos y vídeos en 4K HDR

Esta aplicación gratuita se podrá instalar en nuestra consola para editar y compartir partidas que hayamos grabado. Todos los detalles confirmados.

Actualizado a
PS5 detalla Share Factory Studio: comparte fotos y vídeos en 4K HDR

PS5 también contará con la aplicación Share Factory Studio. Conocida por los usuarios de PlayStation 4, esta app de edición y compartición de contenido audiovisual de Sony se podrá utilizar en la nueva generación de consolas de la compañía, tal como adelanta la renovada web oficial de PS Store (vía ResetEra). Además, se trata de una versión con nuevas funciones y características que pasamos a conocer a continuación.

“Share Factory Studio está de vuelta y lo hace mejor que nunca con nuvas características que te ayudarán a personalizar y compartir tus mejores momentos de juego”, comenta la descripción oficial. Share Factory Studio se podrá descargar gratis en todas las consolas PS5, será compatible con micrófonos de Singstar y PS Camera, con la novedad de que podremos crear vídeos de nuestras partidas guardadas con el botón Create en resolución 4K y con HDR.

Ampliar

Comparte tus momentos de partidas de PS5 directamente en Twitter y YouTube

También tendrá compatibilidad con efectos de posprocesado para dar un toque añadido a la personalización de esos contenidos. Tanto es así que se insta, según la descripción oficial de la app, a “crear nuestros propios memes” con pegatinas, textos, sonidos, efectos, filtros y más. Un detalle interesante para aquellos jugadores que tengan multitud de contenidos guardados (por ejemplo, de PS4) y quieran trasladarlos desde un dispositivo externo a PS5 es la nueva función de transferencia desde USB, que permitirá importar contenidos como vídeos, imágenes, música y efectos de sonido.

Share Factory Studio para PS5 será compatible con YouTube y Twitter, de forma que podremos compartir directamente los contenidos a dichas redes sociales sin salir de la app. Además, se menciona que será posible compartirlo todo también desde Game Base, aunque actualmente desconocemos de qué se trata esto último.

PS5 y PS5 Digital Edition llegan a las tiendas este 19 de noviembre en Europa con dos modelos, por 499 euros y 399 euros, respectivamente; una semana antes en el resto del mundo. La consola llegará acompañada de nombres como Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Demon’s Souls, Destruction AllStars y Sackboy: A Big Adventure.

Fuente | ResetERA; PS5 Countdown