Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

IOS 14

Cómo usar iOS 14 para configurar tus cámaras de seguridad

Te contamos cómo es y para qué sirve la zona de seguridad de iOS 14 para tus cámaras de seguridad.

Actualizado a
Cómo usar iOS 14 para configurar tus cámaras de seguridad

El nuevo sistema operativo de Apple lleva funcionando meses, pero se hace más especial con la llegada del iPhone 12. Sea cual sea el dispositivo que tengas de la manzana mordida, si has actualizado el sistema operativo sabrás las bondades que aporta y si tu casa tiene cámaras puedes usar una de sus nuevas funciones para sacarles más partido. Se trata de las Zonas de actividad, las cuales puedes configurar para recibir alertas estés o no en casa.

Qué son las zonas de seguridad de iOS 14

Si vives en una casa con su jardín y una verja que limite la zona es probable que dispongas de un sistema de seguridad. Hoy en día es de lo más sencillo tener acceso a este tipo de aparatos, los cuales puedes configurar desde una app dedicada en tu smartphone. Pero en la manzana mordida tienen una propuesta de valor para sacarle más partido a estos aparatos interconectados.

Aquí es donde entra en juego la nueva función de iOS 14 zonas de seguridad. Esta característica te permite seleccionar un área de interés dentro del campo de visión de una cámara. El fin es avisar de cualquier movimiento detectado en esta zona al usuario que la ha activado.

Ampliar

Cómo configurar las zonas de seguridad de iOS 14

Lo primero que tienes que saber antes de configurar tus cámaras con las zonas de actividad de iOS 14 es que necesitas un aparato compatible con esta función. Y no nos referimos a tu iPhone, sino un dispositivo que haga las veces de hub como es el caso de un Apple TV, HomePod o un iPad que tengas preparado como concentrador de accesorios y que, además, sea compatible con los accesorios de HomeKit.

Si tienes un aparato que cumpla con estos requisitos solo tienes que acceder a la app de HomeKit. Desde aquí tienes que seleccionar la cámara que quieres usar para establecer las zonas de seguridad y encontrar esta opción casi al final de su menú dedicado. Una vez dentro te pondrá el campo de visión que tiene la cámara en su rango y aquí dibujar el área que quieres asegurar.

Después es tarea tuya decidir cuándo quieres recibir las notificaciones dentro de su apartado correspondiente. Estas también varían en función de si estás o no en casa, de si pasan o no animales, personas o coches y la tolerancia de dicho movimiento. Es decir, puedes seleccionar si se detecta cualquier tipo de movimiento o solo algo destacado.